FÚTBOL BETIS

Setién busca "minimizar" el efecto de "tantos días sin competir"

Setién busca "minimizar" el efecto de "tantos días sin competir"
Setién busca "minimizar" el efecto de "tantos días sin competir"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 19 nov (EFE).- El entrenador del Real Betis, Quique Setién, manifestó este domingo que viaja a Eibar con el deseo de "minimizar tantos días sin competir", pues suma 17 desde su último partido oficial, para lo que la ha "puesto mucha intensidad al trabajo para afrontar" el lunes al conjunto guipuzcoano.

Setién, en una comparecencia ante los periodistas tras el entrenamiento que dirigió en el estadio Benito Villamarín, lamentó durante estas dos semanas la configuración del calendario pese a que asumió que "no es fácil encontrar fechas o cambiar algunas cosas".

El preparador cántabro añadió que "conciliarlo todo es complicado" y una reforma merecería "un debate que es muy largo y de mucho tiempo" aunque solicitó que "le traten de poner remedio" aunque "la solución" pase por "jugar menos partidos".

El técnico no cree que "la situación del Eibar", inmerso en una crisis de resultados, "pueda favorecer" al Betis, ya que el rival "sabe qué se juega. Es un equipo que siempre es competitivo, que exige muchísimo" porque "hace muchas cosas bien" y su fútbol "no refleja su lugar en la tabla".

A Setién sí le ha servido el parón para "analizar en vídeo las cosas que hay que mejorar", sobre todo en la defensa de la estrategia porque "en algunos casos" percibe "falta de concentración", por lo que pidió a sus hombres que estén "más atentos en los conceptos defensivos", ya que estimó que el problema viene por "una cuestión de atención, no de actitud".

El preparador de los verdiblancos también mostró su intención de "no esconder nada con las lesiones" de algunos de sus futbolistas e informó de que el central marroquí Zou Feddal "tiene un problema más serio de lo esperado" en el tendón de Aquiles, producto de una dolencia "que ya ha tenido y al colocarse la bota sigue con molestias".

Además, con el atacante costarricense Joel Campbell "se ha decidido resolver de manera definitiva" una lesión de tobillo, por lo que fue operado hace unos días porque "su estado no es alarmante", lo mismo que el jugador recién ascendido del filial Francis Guerrero, quien "evoluciona bien" de su artroscopia en la rodilla y "pronto entrenará con el grupo".

Quique Setién también agradeció "las palabras de Joaquín (Sánchez)", capitán bético, quien esta semana lo elogió, y de quien dijo que "su compromiso es fundamental" porque "su carácter es compatible con la profesionalidad" y con quien mantiene "una relación honrada, cercana y extraordinaria".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram