El juicio de Lopera, a por nuevas fechas

El juicio de Lopera, a por nuevas fechas
Ruiz de Lopera descansa ya en su domicilio tras ser intervenido. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El tribunal de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha citado este viernes a los abogados de las partes del juicio contra Manuel Ruiz de Lopera para fijar fecha para reanudar las sesiones, suspendidas el pasado día 15 por la enfermedad del acusado.

La defensa del ex mandatario bético no ha presentado de momento ningún escrito nuevo informando del estado de salud del de El Fontanal, que tuvo que ser hospitalizado por una obstrucción intestinal el pasado 11 de noviembre, ante lo cual su abogada solicitó suspender las vistas finales para que las partes expongan sus conclusiones.

Ante esta petición, la sala presidida por el magistrado Ángel Márquez suspendió todas las sesiones previstas para noviembre y, según fuentes judiciales, ha convocado mañana a los letrados de la única acusación particular que sigue personada (Béticos por el Villamarín) y de las defensas de los acusados para establecer cuándo se vuelven a celebrar las mismas.

El juicio, que comenzó antes de verano, se reanudó en septiembre con el desistimiento de tres de las cuatro acusaciones particulares, después de que el propio club, la Liga de juristas béticos y Por Nuestro Betis alcanzaran en julio un acuerdo con Lopera y Luis Oliver por el que ambos cedían a la entidad su paquete del 51,34% de las acciones a cambio de quince millones de euros, renunciando los contrarios a continuar con cualquier acción civil o penal.

Este miércoles, Manuel Ruiz de Lopera recibía el alta hospitalaria, según avanzó Canal Sur Radio, después de ser operado la semana anterior e iniciar su recuperación en la UCI.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram