Cartagena 1-4 Betis Deportivo: Una resurrección con valor añadido

Cartagena 1-4 Betis Deportivo: Una resurrección con valor añadido
- Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La primera victoria a domicilio del Betis Deportivo llegó en un escenario de lujo como Cartagonova y ante un rival que se presentaba a la cita en lo más alto de la clasificación (1-4). Aitor Ruibal desequilibró el partido para el lado verdiblanco en el tramo final, cuando parecía que los de José Juan Romero iban a sumar un nuevo empate. El delantero manresano anotó un doblete en apenas dos minutos, que permitió a los heliopolitanos reencontrarse con el triunfo prácticamente dos meses después. Irizo remató la faena en el añadido de la segunda mitad. Y es que desde la victoria ante el UCAM Murcia el 1 de octubre, el filial heliopolitano apenas había sumado cinco puntos en ocho jornadas.

Era un partido difícil en el campo del líder, pero, a pesar de acudir con bajas y completar la convocatoria con cuatro del juvenil, la apuesta inicial fue muy valiente. De hecho, el Betis Deportivo fue el que empezó a generar ocasiones claras de gol. Ya en el primer minuto, Loren disparó fuerte y el balón salió rozando el larguero. Poco después, un balón suelto en el área lo atrapó el marbellí, que vio adelantado al portero y firmó el 0-1 de vaselina. Hubo una tercera oportunidad antes del primer cuarto de hora, en un centro del ‘11’ que Aitor no consiguió rematar.

A partir de ahí, el Cartagena tomó el mando en busca del empate. Sin embargo, se encontró a un filial muy bien plantado. Eso sí, un córner lanzado por Hugo Rodríguez permitió a Michel Zabaco rematar impecablemente de cabeza para devolver la igualdad al marcador. El resto de la primera parte fue de trámite, sin buen fútbol ni ocasiones, aunque con un Betis osado que hallaría premio al final.

En la reanudación, dominio estéril de los locales, que se quedaron con diez en el 78. Fue su perdición, pues la contra verdiblanca resultaría letal. Aitor Ruibal, con dos tantos casi calcados, y José Irizo tiraron de calidad para apuntillar el marcador y devolver la sonrisa a los de José Juan.


FICHA TÉCNICA.-

Cartagena: Marcos; Ceballos, Josua Mejías, Michel Zabaco, Morros; Alberto Aguilar, Cristo (Farisato 84'), Kuki Zalazar; Álvaro González (Dani Abalo 43'), Hugo Rodríguez y Aketxe (Moussa 73').

Betis Deportivo: Pedro; Esteban, Nil Coch, Junior, Redru; Miguel Rodríguez; Rober (Tellado 68'), José Irizo, Julio Gracia, Aitor (Julio Alonso 93'); y Loren(Roberto Abreu 85').

Árbitro: Caparrós Hernández (valenciano). Expulsado por doble amarilla al albinegro Josua Mejías (78'). Amonestó también a los visitantes Pedro, Redru, Aitor y Loren.

Goles: 0-1 (2') Loren; 1-1 (16') Michel Zabaco; 1-2 (82') Aitor; 1-3 (84’) Aitor; 1-4 (92') José Irizo.

Incidencias: 6.250 espectadores en Cartagonova.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram