FÚTBOL BETIS

El Betis ha perdido dos tercios de sus partidos de Primera en Las Palmas

El Betis ha perdido dos tercios de sus partidos de Primera en Las Palmas
El Betis ha perdido dos tercios de sus partidos de Primera en Las Palmas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 1 dic (EFE).- El Betis, que el domingo visita a la UD Las Palmas, ha perdido catorce de los veintiún partidos de Primera que ha disputado en el feudo grancanario, donde sólo ha conseguido sumar cuatro empates y tres victorias, y no gana desde 1988.

El 22 de mayo del citado año, en una dramática última jornada, el Betis se salvó a costa de Las Palmas, que descendió y no regresó a Primera en lo que restaba de siglo, gracias a su triunfo en un encuentro resuelto en los minutos finales por un gol de Calleja, después de que Gail y Narciso estableciesen el empate a uno.

La anterior victoria bética en Las Palmas en la máxima categoría data de la campaña 1980-81, un 2-4 protagonizado por Enrique Morán, quien marcó un 'hat-trick' que sumado al gol de Parra hizo inútiles los tantos locales, logrados por Gerardo y Víctor.

En su segunda visita en Primera a Gran Canaria, en la temporada 59-60, el Betis se impuso por 1-2 gracias a los goles de León Lasa y Rojas, que neutralizaron el tanto de Larraz; y también venció con ocasión de su última visita en Segunda, en la campaña 2014-15, cuando ganó por 0-3 con doblete de Jorge Molina y un gol de Dani Ceballos.

Ambos conjuntos ascendieron al término de esa campaña y la serie más reciente, aún abierta, señala que los dos últimos partidos se han saldado con sendas victorias amarillas: 1-0, con gol de Willian José, hace dos años; y 4-1 la temporada pasada, con tantos de Vicente Gómez, Jesé, Jonathan Viera y Boateng para Las Palmas y de Rafa Navarro para el Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram