Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El técnico del Betis, Quique Setién, se mostró "triste" tras perder 0-1 con el Atlético de Madrid, del que aseguró que "defensivamente es de los mejores equipos del mundo", pero "contento" por la "valentía" con la que jugaron los suyos y el "paso importante dado, superando los miedos" de las últimas semanas.

"Es una pena el resultado, pero no es fácil jugar contra el Atlético y la opción de perder se puede contemplar. Es un gran equipo, al que cuesta mucho hacerle daño, pero hoy hemos hecho muchísimas cosas bien para haber ganado", aseveró Setién en la sala de prensa del Benito Villamarín.

El entrenador del Real Betis destacó que fueron "muy superiores en los 30 primeros minutos" y pudieron "hacerles daño bastantes veces, aunque con tanta acumulación de jugadores en defensa era difícil", y recalcó que "ha sido una pena porque hoy han demostrado" lo que les "gustaría haber hecho desde el principio de temporada".

El cántabro incidió en que su equipo fue "valiente, recuperó balones rápido, combinó con tranquilidad y salió bien desde atrás muchas veces, lo que les ha creado muchos problemas a ellos", por lo que lamentó que no hayan "tenido la recompensa de algún gol".

A pesar de la derrota, la tercera seguida entre la Copa y la Liga -han sumado sólo 2 puntos de 18 posibles-, indicó que "el equipo ha dado un paso importante y confirma lo que queremos hacer, ha apartado los miedos y ha tenido bastante control del juego, a diferencia de últimos partidos", con lo que consideró que este partido les "va venir muy bien para recuperar la confianza".

Admitió que esta racha "se prolonga demasiado, los datos están ahí y no vale de nada tener más posesión y ocasiones si no ganas", pero aseguró que tras el partido "francamente malo" en Las Palmas, por un problema más de "mentalidad que de actitud", hoy la afición les ha "reconocido la valentía y el cambio que ha dado el equipo".

"Hemos sido agresivos y hemos estado ahí ante un equipo que estará entre los diez mejores de Europa. Tengo mucha fe, y más viendo al equipo hoy, que ha superado con una claridad manifiesta a un rival como el Atlético, le ha creado ocasiones y le ha metido en su campo", dijo, por lo que cree que "hay un futuro" y motivos para "confiar" en este Betis.

Para Setién, "los aficionados tienen dos opciones: o tratar de ver el futuro con optimismo o lamentarse de las cosas y de lo mal que lo hemos hecho; estas rachas hay que pasarlas y no es fácil sobreponerse a ellas, menos en un club que necesita ganar".

Sobre la lesión del mexicano Andrés Guardado, precisó que es "muy probable que tenga un pinchazo en el abductor" y hay que "esperar a las pruebas" para ver su alcance, y añadió que les están "afectando mucho las lesiones", pero no se va a "lamentar por eso".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram