La portada de hoy
Estadio deportivo

El Betis choca con el estajanovismo 'cholista' y ya mira de reojo hacia abajo

11.12.2017 | 13:10
El Betis choca con el estajanovismo ´cholista´ y ya mira de reojo hacia abajo

El Real Betis mejoró su imagen, lo que no es poco, aunque chocó contra el estajanovismo defensivo del Atlético de Madrid y perdió por la mínima (1-0) un partido tras el que los de Quique Setién acumulan seis sin conocer la victoria y después del que ya ha empezado a mirar de reojo a la zona de descenso.

Alekséi Stajánov, héroe soviético que multiplicó por catorce el carbón que sacaban otros mineros, bien pudo encarnarse ayer en el Villamarín en uno de los también catorce jugadores que puso en liza Diego Pablo Simeone para llevarse con una sola ocasión un partido en el que el Betis llevó el control y se estrelló contra un acantilado.

Los de Setién, que no ganan desde el pasado 21 de octubre al Alavés (2-0), están a tres puntos de la zona de Liga Europa, aunque la racha de resultados les ha llevado a perder buena parte del mullido colchón de puntos que tenían sobre los puestos de descenso, que nunca se habían citado ni planteado hasta ahora.

La pésima imagen ofrecida por el equipo bético en Eibar o Las Palmas, la dolorosa eliminación copera ante el Cádiz y el haber logrado dos puntos de dieciocho posibles en las últimas seis jornadas fueron los avales con los que los béticos fueron recibidos ayer con pitos por su afición y que se tornaron en aprobación en muchas de las fases del partido, aunque sólo fue eso.

Frente a los propagandistas de la posesión, el setenta por ciento de los béticos de ayer no fue suficiente frente al treinta restante de los colchoneros, que sacaron petróleo en una única ocasión y que hicieron una exhibición de lo que los trovadores de este deporte califican despectivamente como 'el otro fútbol'.

Como el héroe del trabajo soviético, los del 'Cholo' son capaces de multiplicar por catorce, y en ocasiones por más, la capacidad de ir como posesos a sacar carbón o petróleo; y, tan importante como esto, evitar que los otros lo puedan hacer a base de fe ciega en marcas y coberturas, y de creer en esa otra idea de la que salen los mismos puntos que de la poética.

Y la prueba es que, guste más o menos a los juglares del toque, tantas copas de Europa, ligas de Campeones o Mundiales tienen adalides del 'catenaccio' como Helenio Herrera o Marcelo Lippi, del otro fútbol argentino como Carlos Salvador Bilardo o el actual entrenador del Manchester United, el portugués José Mourinho.

Quique Setién valoró el cambio de imagen de su equipo pese a que la tendencia de resultados sigue siendo igual desde octubre y, en este sentido, manifestó que el juego desplegado por los suyos supone "un paso importante" y confirma lo que quiere hacer, por lo que hizo un acto de fe tras comprobar la mutación del juego y la actitud.

Ello lo tendrá que corroborar en los dos partidos que le restan antes del parón navideño, ambos la próxima semana y ante rivales que vienen de ganar sus últimos compromisos ligueros para salir de sus baches de juego y resultados, el lunes ante el Málaga en La Rosaleda y el viernes ante el Athletic de Bilbao en el Benito Villamarín.

El que el conjunto verdiblanco consiga traducir en puntos la mejora en el juego experimentada ante el Atlético de Madrid marcará la tranquilidad, o no, con que se afronte la Navidad en los despachos del Villamarín, ya que el siguiente fielato, y no menor, será visitar al eterno rival, el Sevilla, el 7 de enero.

El fútbol, como tantas cosas importantes, es un estado de ánimo y éste hace que la botella se pueda ver medio llena o vacía o que, como en el caso bético, empiece a mirarse más hacia abajo que a los puestos europeos cuando éstos están a tres puntos y los de descenso, al doble.

El propio Setién se refirió ayer a esta circunstancia y afirmó que si él pudiera garantizar "algo en el fútbol haría todos los días catorce resultados en la quiniela".

"Es evidente que los objetivos desde el principio de la temporada no son los de luchar por el descenso. Trataremos de mejorar cada día y hacer las cosas todo lo bien que podamos, pero no puedo garantizar nada", aseveró el santanderino tras el despliegue estajanovista que evitó que sacara algo positivo de esa mejoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Quique Setién: "No me veo inferior ni a Olympiacos ni a Milan"
Quique Setién: "No me veo inferior ni a Olympiacos ni a Milan"

Quique Setién: "No me veo inferior ni a Olympiacos ni a Milan"

Quique Setién ofreció esta tarde la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Olympiacos,...

Al Betis no se le da nada bien el Athletic

Al Betis no se le da nada bien el Athletic

El Real Betis, que el domingo recibe al Athletic, ha perdido ocho de los diez últimos partidos que...

Declaran firme la absolución de Lopera

Declaran firme la absolución de Lopera

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha dictado una providencia en la que declara firma...

El Betis, el equipo con más posesión y precisión de la Europa League

El Betis, el equipo con más posesión y precisión de la Europa League

Tradicionalmente, jugar en Grecia ante Olympiacos no es sencillo. Reducir al equipo heleno...

Martins: "El Betis será peligroso, no debemos permitir que tome el control"

Martins: "El Betis será peligroso, no debemos permitir que tome el control"

El entrenador del Olympiacos del Pireo, el portugués Pedro Martins, destacó hoy que...

Inui imitando a Setién o Loren a Serra, en el último ´entrenamiento invisible´ del Betis

Inui imitando a Setién o Loren a Serra, en el último ´entrenamiento invisible´ del Betis

El Real Betis ha hecho público en sus redes sociales la última propuesta del preparador físico...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal