El Betis, el menos dependiente de un solo futbolista

El Betis, el menos dependiente de un solo futbolista
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
En todos los equipos de LaLiga existe un jugador determinante, alguien que participa en gran parte de los goles de su equipo y que contribuye a sumar puntos. Por lo general son futbolistas ofensivos, que anotan la mayoría de los tantos o que dan el último pase.

Pues bien, el Betis es el equipo de LaLiga que menos depende de un solo jugador a la hora de marcar. Y es que según las estadísticas el futbolista más determinante del Betis es Antonio Sanabria, el cual ha anotado siete tantos, lo que corresponde al 25% de los goles del Betis entre Liga y Copa. Sin embargo, el jugador del que más dependen los verdiblancos probablemente no volverá a pisar el césped en la presente campaña, por lo que la estadística irá bajando conforme pasen las jornadas.

En este aspecto el Betis ha cambiado mucho en este curso, ya que durante varias temporadas Rubén Castro ha sido el jugador determinante de los de Heliópolis, con cifras cercanas al 50% de los goles. Actualmente, los goles se reparten más en el equipo de Setién y son más los jugadores que participan en las jugadas de gol, por lo que estas estadísticas son bajas.

Por otro lado, el jugador más determinante de LaLiga es Aritz Aduriz, el cual ha anotado 14 goles entre todas las competiciones y ha dado dos asistencias en el Athletic, por lo que ha participado en un 48% de los goles de su equipo. El podio lo completan Morales (5 goles y 3 asistencias) del Levante y Munir (4 goles y 3 asistencias) del Alavés, los cuales han protagonizado de una forma u otra el 44% de los goles de sus respectivos conjuntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram