La portada de hoy
Estadio deportivo

Fallece Felipe Mesones, exentrenador del Betis

15.12.2017 | 13:31
Fallece Felipe Mesones, exentrenador del Betis

El técnico argentino Felipe Mesones, que falleció hoy, dirigió al Elche en cinco etapas y al Hércules en dos y en estos clubes dirigió a varios jugadores argentinos, uruguayos y paraguayos, entre los que destacan el campeón mundial con Argentina, Marcelo Trobbiani, y sus compatriotas Juan Gómez Voglino y Carmelo Giuliano.

Ambos clubes han rendido homenaje y han enviado un mensaje de condolencia tras conocer el fallecimiento esta madrugada en Murcia del entrenador argentino.

En estos dos equipos dirigió a jugadores de buen nivel, especialmente a algunos de los mejores argentinos, paraguayos y uruguayos llegados al fútbol español en la década de los años setenta.

Fue el caso, en el Elche, de Trobbiani, así como de sus compatriotas Dominichi, Finarolli, Gómez Voglino y Cortés o el paraguayo Aníbal Montero.

En el Hércules trabajó con los argentinos Giuliano, Saccardi, Verde, Charles, Comisso, Castronovo y Moyano y los uruguayos Lasanta y Lattuada.

El preparador argentino es el técnico con más partidos oficiales en el banquillo del Elche (213) y con más victorias (95), según datos del club ilicitano, al que llegó en la temporada 1976-77, cuando el equipo estaba en Primera División y lo clasificó en undécima posición.

Posteriormente, Mesones regresó en la campaña 1981-82, en Segunda, en la que el Elche se quedó a las puertas del ascenso a Primera.

Su mayor éxito llegó en su tercera etapa, en la temporada 1987-88, en la que logró el histórico ascenso a Primera División, penúltimo en la historia de la entidad. Tras diez partidos en Primera fue destituido en la campaña 1988-89.

Mesones regresó al banquillo del club ilicitano en la temporada 1995-96, con el equipo en Segunda División B, y lo clasificó para la fase de ascenso, aunque en la liguilla no pudo alcanzar el objetivo.

Su última etapa al frente del Elche tuvo lugar en la temporada 2000-01, con el equipo en Segunda, aunque el argentino tan solo permaneció en el banquillo durante las primeras dieciocho jornadas al ser destituido antes de Navidad.

El Elche, en un comunicado, lamenta profundamente la pérdida de Felipe Mesones y manda un "fuerte abrazo a toda su familia y amigos".

"El míster siempre tendrá un lugar privilegiado en las páginas de la historia de nuestro club. Descanse en paz", concluye la nota.

Mesones también dirigió al Hércules en dos etapas distintas en las que no tuvo éxito, ya que en ambas fue destituido durante la primera vuelta.

Su primera etapa corresponde a la campaña 1977-78, en Primera División, la inmediatamente posterior a su primer paso por el tras haber dejado el banquillo del Elche. El preparador argentino fue destituido en la décimo tercera jornada del campeonato.

Casi tres lustros después, Mesones regresó al Hércules, ahora en Segunda, para entrenar al equipo alicantino, que tras un año en la categoría tras su paso por Segunda B buscaba dar el salto a la elite de nuevo.

Mesones fue destituido en la jornada quince del campeonato, aunque lo mejor de su etapa fue la consolidación en el equipo de jugadores que luego serían importantes para el futuro del club, como Varela, Palomino o Lledó.

"El consejo de administración, en nombre de toda la familia herculana y de la que fue su afición, envía sus más sinceras condolencias a todos sus familiares y seres queridos, señala el comunicado del Hércules, que define a Mesones como "un señor de los banquillos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Lo Celso conduce la pelota en Mestalla.
Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Giovanni Lo Celso se había ganado el corazón de los béticos sin ni siquiera haber debutado esta...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

A quien no le ha pasado que después de dormir todo el tiempo de viaje en un avión cuando llega la...

Los 100 de Haro

Los 100 de Haro

Desde aquel ya lejano 4 de febrero de 2016, día en el que Ángel Haro accedió a la presidencia del...

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

No hay que ser un estadista para saber cuál es el mal que está evitando que el Betis...

Sólo falta Javi García

Sólo falta Javi García

El Betis se ha preparado a conciencia para una temporada que se presenta plagada de partidos y en...

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

A Quique Setién se le presenta en el centro de la defensa uno de esos problemas a los que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal