Fallece Felipe Mesones, exentrenador del Betis

Fallece Felipe Mesones, exentrenador del Betis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El técnico argentino Felipe Mesones, que falleció hoy, dirigió al Elche en cinco etapas y al Hércules en dos y en estos clubes dirigió a varios jugadores argentinos, uruguayos y paraguayos, entre los que destacan el campeón mundial con Argentina, Marcelo Trobbiani, y sus compatriotas Juan Gómez Voglino y Carmelo Giuliano.

Ambos clubes han rendido homenaje y han enviado un mensaje de condolencia tras conocer el fallecimiento esta madrugada en Murcia del entrenador argentino.

En estos dos equipos dirigió a jugadores de buen nivel, especialmente a algunos de los mejores argentinos, paraguayos y uruguayos llegados al fútbol español en la década de los años setenta.

Fue el caso, en el Elche, de Trobbiani, así como de sus compatriotas Dominichi, Finarolli, Gómez Voglino y Cortés o el paraguayo Aníbal Montero.

En el Hércules trabajó con los argentinos Giuliano, Saccardi, Verde, Charles, Comisso, Castronovo y Moyano y los uruguayos Lasanta y Lattuada.

El preparador argentino es el técnico con más partidos oficiales en el banquillo del Elche (213) y con más victorias (95), según datos del club ilicitano, al que llegó en la temporada 1976-77, cuando el equipo estaba en Primera División y lo clasificó en undécima posición.

Posteriormente, Mesones regresó en la campaña 1981-82, en Segunda, en la que el Elche se quedó a las puertas del ascenso a Primera.

Su mayor éxito llegó en su tercera etapa, en la temporada 1987-88, en la que logró el histórico ascenso a Primera División, penúltimo en la historia de la entidad. Tras diez partidos en Primera fue destituido en la campaña 1988-89.

Mesones regresó al banquillo del club ilicitano en la temporada 1995-96, con el equipo en Segunda División B, y lo clasificó para la fase de ascenso, aunque en la liguilla no pudo alcanzar el objetivo.

Su última etapa al frente del Elche tuvo lugar en la temporada 2000-01, con el equipo en Segunda, aunque el argentino tan solo permaneció en el banquillo durante las primeras dieciocho jornadas al ser destituido antes de Navidad.

El Elche, en un comunicado, lamenta profundamente la pérdida de Felipe Mesones y manda un "fuerte abrazo a toda su familia y amigos".

"El míster siempre tendrá un lugar privilegiado en las páginas de la historia de nuestro club. Descanse en paz", concluye la nota.

Mesones también dirigió al Hércules en dos etapas distintas en las que no tuvo éxito, ya que en ambas fue destituido durante la primera vuelta.

Su primera etapa corresponde a la campaña 1977-78, en Primera División, la inmediatamente posterior a su primer paso por el tras haber dejado el banquillo del Elche. El preparador argentino fue destituido en la décimo tercera jornada del campeonato.

Casi tres lustros después, Mesones regresó al Hércules, ahora en Segunda, para entrenar al equipo alicantino, que tras un año en la categoría tras su paso por Segunda B buscaba dar el salto a la elite de nuevo.

Mesones fue destituido en la jornada quince del campeonato, aunque lo mejor de su etapa fue la consolidación en el equipo de jugadores que luego serían importantes para el futuro del club, como Varela, Palomino o Lledó.

"El consejo de administración, en nombre de toda la familia herculana y de la que fue su afición, envía sus más sinceras condolencias a todos sus familiares y seres queridos, señala el comunicado del Hércules, que define a Mesones como "un señor de los banquillos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram