Málaga C.F.-Real Betis: Materialistas por necesidad

Málaga C.F.-Real Betis: Materialistas por necesidad
Málaga C.F.-Real Betis: Materialistas por necesidad. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Es tal la confianza de los que mandan en el Betis en Quique Setién que puede que incluso un mal resultado esta noche en La Rosaleda no generase un ultimátum al santanderino el próximo viernes ante el Athletic. En realidad, esta afirmación tiene trampa. Y no porque Haro y compañía recelen de su entrenador, porque lo cierto es que siguen pensando que su apuesta será exitosa, sino porque Serra Ferrer llegó al convencimiento de su continuidad tras atestiguar que la plantilla, especialmente los 'pesos pesados', respalda tanto al estilo como a su intérprete en el vestuario.

Sin embargo, mejor no alimentar suspicacias ganando hoy, por fin, a un Málaga ligeramente al alza -viene de ganar en Anoeta y de hacerlo en tres de las últimas seis jornadas, aunque permanece penúltimo-. La mejoría experimentada frente al Atlético de Madrid, sobre todo durante la media hora inicial de cada periodo, fue únicamente de juego, por lo que los verdiblancos, que estrenarán este lunes en partido oficial de Primera división su equipación negra, han de plasmar en tres puntos la reacción que, al menos en actitud e intensidad, sí se percibió frente a los colchoneros.

La zona peligrosa aún no se acercó lo suficiente como para provocar temblores en Heliópolis, si bien engordar de una vez el colchón de la tranquilidad y darse un alegrón ocho encuentros después (contando la vuelta copera contra el Cádiz) se traduciría, encima, en una interesante aproximación a la antesala europea. Palabras mayores, visto lo visto (casi un tabú), pero también un caramelo nada baladí.

En lo estrictamente deportivo, Setién, erigido en portavoz de los servicios médicos por expreso deseo, avisaba en la víspera de que a los consabidos Campbell, Sanabria y Guardado se podían unir Boudebouz, Narváez y Javi García. Al final, tras el entrenamiento vespertino, se confirmó la mejoría experimentada en la espalda por el muleño, que regresa a la lista junto al habilitado Jordi Amat. Lo más normal es que el '3' forme como pivote, quedando por delante Camarasa y Fabián, porque tanto el franco-argelino como el colombiano descansan esta jornada para evitar males mayores con sus dolencias.

El resto del once bético se parecerá mucho al que tuteó al Atlético. La idea es prolongar las sensaciones de entonces y acompañarlas con la pegada que tanto se está echando de menos.


- Alineaciones probables:

Málaga C.F.: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González; Keko, Recio, Adrián, Chory Castro; Peñaranda y Rolan.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García; Joaquín, Fabián, Camarasa, Tello; y Sergio León.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: La Rosaleda, 21:00 horas (Gol).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram