FÚTBOL BETIS-ATHLETIC

Iturraspe y Bóveda novedades en una convocatoria sin San José

Iturraspe y Bóveda novedades en una convocatoria sin San José
Iturraspe y Bóveda novedades en una convocatoria sin San José
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lezama (Vizcaya), 21 dic (EFE).- Ander Iturraspe, que apunta a titular, y Eneko Bóveda son las novedades en la convocatoria del Athletic Club para el partido liguero de este viernes en Sevilla frente al Real Betis (19:30 horas), una lista de 18 jugadores de la que José Ángel 'Cuco' Ziganda ha descartado a Mikel San José.

Además de a San José, titular en el último partido ante la Real Sociedad y durante buena parte de la temporada sin pasar por su mejor momento y coincidiendo con las sucesivas bajas de Beñat, Iturraspe y Mikel Rico, Cuco ha vuelto a dejar fuera de la citación por decisión técnica a Ager Aketxe, Sabin Merino y Kike Sola.

Esas ausencias, que se repiten del último partido contra la Real, se unen a las ya conocidas de los lesionados Iker Muniain, Kepa Arrizabalaga y Mikel Balenziaga, este lesionado precisamente en el derbi del pasado sábado.

También es baja todavía Yeray Álvarez, aunque ya tiene superado el cáncer testicular del que recayó en junio y reapareció este miércoles completando el partido con el combinado sub-23 del Athletic que se impuso al Swansea en la ciudad galesa en choque de la 'Premier League International Cup' de esa categoría.

La ausencia de Kepa, del que se apunta un inminente fichaje por el Real Madrid y quien tampoco pudo estar ante la Real por una lesión en un pie que se le confirmó solo unas horas antes, da de nuevo sitio en la convocatoria al tercer portero y meta titular del Bilbao Athletic Unai Simón, internacional sub-21.

Los 18 futbolistas convocados por Cuco para medirse este viernes al Betis en el Benito Villamarín son Iago Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Saborit; De Marcos, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García, Aduriz; Unai Simón, Bóveda, Etxeita, Beñat, Vesga, Córdoba y Williams.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram