Lucas Moura, el talento al que cortaron las alas en París

Lucas Moura, el talento al que cortaron las alas en París
José María GilJosé María Gil3 min lectura
Lucas Rodrigues Moura da Silva nació en Sao Paulo un 13 de agosto de 1992 y comenzó a jugar al fútbol desde pequeño en la escuela Marcelinho Carioca, donde se ganó el apodo de Marcelinho por su parecido con el exjugador.

Con tan solo 10 años se unió a los equipos infantiles del Corinthians y tres años después sus padres decidieron que estaría mejor en el Sao Paulo, donde desarrolló todo su potencial. En el año 2010 fue llamado por el entrenador Ricardo Gomes para unirse a la plantilla del primer equipo. 

Fueron tres las temporadas que militó en el equipo tricolor donde dio destellos de su calidad y mostró su polivalencia para jugar tanto en el centro del campo como en la banda de extremo, donde su velocidad y regate dan pie a muchas ocasiones de peligro. En Brasil disputó un total de 128 encuentros, en los que consiguió anotar 33 tantos y dar 19 asistencias de gol. Fruto de su buen rendimiento llamó la atención del París Saint-Germain.

En 2012 fue anunciado su fichaje por el equipo francés a cambio de 43 millones de euros, el fichaje más caro hasta el momento en Brasil. Fue presentado el 31 de diciembre de ese mismo año y debutó el 11 de enero en partido oficial contra el Ajaccio.

En las 5 temporadas que lleva en Francia ha disputado un total de 239 encuentros en los que ha conseguido marcar 46 goles y dar 52 asistencias. Pero su protagonismo ha caído rotundamente y solo ha disputado 5 encuentros en la Ligue 1 en lo que va de temporada, sumando tan solo 71 un minutos de juego.

Con respecto a la selección brasileña fue subiendo por sus escalafones inferiores hasta llegar a la absoluta en el año 2011 cuando militaba en el Sao Paulo. Hasta la fecha ha sido internacional en 34 ocasiones y quiere jugar el Mundial de Rusia del próximo verano.

Debido a su falta de minutos en el PSG quiere salir en busca protagonismo. Le Parisien afirma que tiene una propuesta del Betis para jugar como cedido en Heliópolis hasta final de temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram