La portada de hoy
Estadio deportivo

El Betis se va de vacaciones con sabor agridulce y la mente en el derbi

23.12.2017 | 17:46
Tras acabar el Betis-Athletic, hubo ´conjura´ en Gol Sur.

El Betis inició este sábado las vacaciones navideñas con el sabor amargo de la derrota del viernes (0-2) ante el Athletic Club y el dulce dejado en últimas semanas, al recuperar un nivel deportivo que había perdido y que espera que se mantenga en el derbi en el campo del Sevilla del próximo 6 de enero.

El equipo bético inició la temporada con Quique Setién al mando del banquillo a un gran nivel, con triunfo incluido en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-1), lo que ilusionó a una afición deprimida que veía en anteriores campañas siempre mediocridad.

La racha se truncó en negativa de una forma radical y el equipo enlazó seis jornadas de LaLiga sin ganar y en ese período también llegó la eliminación de la Copa del Rey a manos del Cádiz, tras un vergonzante 3-5 encajado en la vuelta disputada en el Benito Villamarín.

Empezó a cuestionarse entre los aficionados los sistemas del técnico cántabro hasta tocar fondo con la derrota en Canarias frente a Las Palmas (1-0) y con la preocupante visita a la jornada siguiente del Atlético de Madrid.

En ese partido, el Betis volvió a perder (0-1) pero el equipo compitió a buen nivel ante uno de los grandes del fútbol español y las sensaciones fueron otras, lo que se ratificó una jornada después en el estadio de La Rosaleda, en el que ganó (0-2) al Málaga en un partido que siempre controló.

Con esa nueva inercia afrontó el conjunto verdiblanco la última cita de 2017, como local ante el Athletic Club, un partido en el que, de enlazar un nuevo triunfo, le mandaba a las vacaciones en plena pelea por los puestos europeos.

Como ante el Atlético de Madrid, el Betis volvió a estar a un buen nivel y fue claro dominador en la primera media hora, pero una lance de Jordi Amat ante Aymeric Laporte motivó la expulsión del defensa local y un penalti que se tradujo después en el 0-1 al materializarlo Raúl García.

No se rindió el Betis hasta que en una jugada desafortunada en el minuto 85 el central marroquí Zou Feddal se marcó un gol en propia meta y cerró el partido.

Los seguidores béticos, muy enfadados con la labor arbitral, agradecieron el esfuerzo de los suyos a la conclusión del choque e iniciaron los alientos para la siguiente cita, un partido que no otro más del calendario pues el día de Reyes Magos visitarán al 'eterno rival' en la decimoctava jornada de LaLiga.

Para el derbi será baja Jordi Amat al ser expulsado ante Athletic y curiosamente también Quique Setién y su primer ayudante, Éder Sarabia, a los que el colegiado valenciano Juan Martínez Munuera también los mando fuera antes de tiempo por protestar.

Setién se mostró el viernes tras el partido muy contrariado por esta circunstancia, aunque subrayó que el que haga las labores de entrenador en el banquillo las desarrollará con todas las garantías y que además el equipo llegará "perfectamente porque derrotas como las de este viernes no afectan al estado de ánimo y ayudan a sobreponerse", subrayó.

Así, la plantilla inició las vacaciones hasta que en la tarde del viernes 29 de diciembre vuelva a la ciudad deportiva para iniciar la preparación del derbi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Lo Celso conduce la pelota en Mestalla.
Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Giovanni Lo Celso se había ganado el corazón de los béticos sin ni siquiera haber debutado esta...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

A quien no le ha pasado que después de dormir todo el tiempo de viaje en un avión cuando llega la...

Los 100 de Haro

Los 100 de Haro

Desde aquel ya lejano 4 de febrero de 2016, día en el que Ángel Haro accedió a la presidencia del...

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

No hay que ser un estadista para saber cuál es el mal que está evitando que el Betis...

Sólo falta Javi García

Sólo falta Javi García

El Betis se ha preparado a conciencia para una temporada que se presenta plagada de partidos y en...

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

A Quique Setién se le presenta en el centro de la defensa uno de esos problemas a los que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal