Sergio León y Rubén Castro, en el 'Top 10' de España

Sergio León y Rubén Castro, en el 'Top 10' de España
Sergio León y Rubén Castro celebran goles con el Betis. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La inoportuna lesión del paraguayo Tonny Sanabria le ha abierto la puerta a un Rubén Castro que llegó de China el pasado mes de diciembre con la clara intención de seguir haciendo historia como bético. El goleador histórico del Real Betis Balompié está sólo a tres goles de convertirse en el máximo goleador verdiblanco en Primera división, y quiere disfrutar de la segunda mitad de la temporada para conseguirlo.

Un objetivo que, en principio, no casaba del todo con los planes de la entidad heliopolitana, que afrontaba con dudas el retorno del canario. La incertidumbre que, para suerte de todos los béticos, aunque para mal de Sanabria, tornó semanas después, cuando se confirmaron los malos augurios con el paraguayo.

De ahí que, a falta de que Serra Ferrer y el mercado de invierno demuestren lo contrario, sea el canario y el cordobés Sergio León quienes configuren la delantera heliopolitana a lo largo del tramo final de la temporada, unos futbolistas cuyo currículums a lo largo del 2017, a punto de concluir, invitan a ser optimistas. Y es que ambos jugadores, sin ir más lejos, destacan en el 'Top 10' nacional del presente año natural, brillando entre los españoles de las grandes ligas que más goles han encajado entre enero y diciembre del 2017 a punto de concluir.

Rubén Castro, con 20 dianas a lo largo de estos 12 meses (11, teniendo en cuenta que lleva todo el mes de diciembre sin competir, pues la Superliga China acabó antes) es el cuarto futbolista español que en más ocasiones ha visto puerta en este año, habiendo firmado 13 de ellos como bético, siendo siete las dianas que ha celebrado con la elástica del Guizhou Hengfeng Zhicheng chino. Sólo Aritz Aduriz y Aspas, con 23 tantos cada uno, y Morata, con 21, son los españoles con más pólvora que el canario a lo largo del presente año natural en los respectivos campeonatos domésticos.

Unos registros que, aunque desde una ligera distancia, acecha el también bético Sergio León, quien no tiene nada que envidiarle en lo que a goles se refiere a los 'killers' anteriormente mencionados. El palmeño, por su parte, destaca con 11 dianas, habiendo firmado seis con la elástica rojilla de Osasuna el pasado curso y cinco defendiendo las trece barras verdiblancas en LaLiga. Unos números basados exclusivamente en el campeonato doméstico, pero a los que no estaría de más recordar las otras dos dianas que engrosan sus registros como bético este año en Copa del Rey, aumentando su total anotador hasta los 13 goles, lo que le permitiría hacerle sombra a internacionales españoles como Isco o Callejón, con 13 goles cada uno de ellos en este 2017.

Quique Setién, por tanto, podrá disfrutar de una punta de lanza muy española en esta segunda mitad de la temporada en la que se pondrá a prueba por primera vez el próximo Día de Reyes; un 6 de enero en el que a los béticos le espera una cita tan exigente como el derbi hispalense ante el Sevilla. Cita en la que el cántabro espera ser el único que falte, pues no podrá sentarse en el banquillo por sanción.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram