Setién rejuvenece al Betis y a LaLiga

Setién rejuvenece al Betis y a LaLiga
Julio Gracia, en el momento de su debut en Primera, en el minuto 75 del Betis-Atlético del 10 de diciembre. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Betis se ha rejuvenecido este curso de la mano de un Quique Setién que ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de dar la alternativa a jóvenes de los escalafones inferiores. De hecho, la plantilla verdiblanca es ahora mismo la séptima más joven de la Liga con una media de 27 años, guarismo que han ayudado a descender los cuatro canteranos que se han estrenado en Primera este curso, sobre todo, con el debut de Julio Gracia. El centrocampista del Betis Deportivo, con 19 años y 10 meses exactos, es el sexto más joven de los 95 jugadores que se han estrenado en lo que va de temporada en la máxima categoría.

Al futbolista de El Saucejo sólo le superan el extremo del Valencia Ferrán Torres -con 17 años, 9 meses y 17 días-; el lateral derecho madridista Achraf Hakimi -18 años, 10 meses y 27 días-; el portero del Deportivo Francis Uzoho -18 años, 11 meses y 17 días-; su compañero, el centrocampista Federico Valverde -19 años, 1 mes y 19 días- y el mediocentro del Girona Douglas Luiz -19 años, 3 meses y 17 días-.

Julio Gracia se estrenó con el primer equipo el pasado 10 de diciembre, cuando salió por Barragán en el minuto 75 de la derrota por 0-1 ante el Atlético. En ese mismo encuentro, de la jornada 15, también debutó Aitor Ruibal, que jugó los últimos minutos tras entrar por Fabián en el 88', con 21 años, 8 meses y 18 días.

El entrenador heliopolitano no pudo tardar menos en dar la alternativa. No en vano, en el estreno liguero en el Camp Nou, 2-0 ante el Barça, fue titular Juanjo Narváez, con 22 años, 6 meses y 8 días; y en ese mismo choque, en la primera jornada, entró en el 72' por Nahuel el extremo del filial Francis Guerrero, que tomó la alternativa con 21 años, cinco meses y 9 días.

Estos cuatro debutantes en Liga se unen a Carlos Redruello, 'Redru', que se estrenó en Copa ante el Cádiz con 20 años, cuatro meses y un día.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram