Ex directivos de 'PNB' piden una junta

Ex directivos de 'PNB' piden una junta
Cayetano García de la Borbolla (izquierda) y Camilo Puerto (a su lado). - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
Numeros exdirectivos de Por Nuestro Betis, algunos incluso exconsejeros béticos, firman un documento en el que critican el pacto entre el club y Bitton y llaman a la movilización del beticismo y a la convocatoria de una nueva junta de accionistas en la que se pueda votar sobre el acuerdo.

El comunicado es el siguiente.

"Ante las noticias relativas a la opción de compra de las acciones de Bitton Sport por, al parecer, el Real Betis Balompié S.A.D., consideramos que ha llegado el momento de que el beticismo se movilice de nuevo, para dejar de ser objeto de mercadeo y ser una vez más sujeto activo de su destino. Las grandes palabras y altisonantes argumentos que se han esgrimido desde el consejo de administración para avalar la operación no pueden esconder las serias dudas que plantea un trato con personas procesadas por graves delitos contra la integridad económica de nuestro club, dudas exacerbadas por un secretismo propio de otras épocas. No pueden desconocer los béticos que las imprudentes operaciones de chalaneo -propias de mercado persa- a las que hemos asistido en los últimos dos años, utilizando los procesos judiciales como moneda de cambio, han comprometido seriamente la viabilidad de las acciones penales que con tanto esfuerzo se han seguido desde el año 2008.

El daño causado es seguramente irreparable, y todo ello para beneficio de personas perseguidas judicialmente por lesionar económicamente a nuestro amado club, con el único objetivo de configurar un nuevo grupo de poder accionarial dentro de la sociedad. Por si fuera poco, el acuerdo ni trae paz social, ni beneficia económicamente a la entidad, ni por si mismo es garantía alguna de atomización del capital entre el beticismo de base. Por añadidura la presencia en el consejo de personas vinculadas a los procesados resulta inasumible para cualquier bético de bien teniendo en cuenta los antecedentes de los firmantes. De igual forma, la simple aceptación de este acuerdo por parte de los consejeros actuales, como así se ha recalcado por los Consejeros Delegados, también hace inasumible que puedan seguir formando parte del órgano de gobierno de la entidad. Ha llegado la hora de asumir el fracaso social e institucional. Resulta imprescindible que de forma inmediata sea puesto a disposición de todos los accionistas el acuerdo literal firmado con el entorno de Bitton Sport, así como la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de la sociedad para explicar los pormenores de la operación, con especial hincapié en los económicos, pues no se entiende que con cada reunión celebrada, acuerdos alcanzado o pacto suscrito el precio al que las acciones saldrán a la venta vaya aumentando, disminuyendo así las posibilidades de que se atomice el capital entre el beticismo de base, como continuamente los rectores béticos pretenden hacernos creer que es su intención.

Hacemos un llamamiento a todos los béticos para que rechacen una operación que pone seriamente en riesgo la viabilidad de los procesos judiciales emprendidos hace casi diez años con el objetivo de liberar a nuestro equipo de la losa padecida como consecuencia de un turbio proceso de conversión en S.A.D. No hemos seguido este arduo camino para configurar una nueva mayoritaria. Para acabar de una vez por todas con tanta especulación y con objeto de poder dotar al club de la estabilidad accionarial necesaria, volvemos a reclamar la articulación de una asociación de abonados, auspiciada por el propio Betis, en la que se integren los abonados del Real Betis Balompié, capitalizando dicha asociación mediante cuotas adicionales en el carné anual, con objeto de que esta asociación de abonados adquiera cuantas acciones del Betis estén a su alcance para retirarlas para siempre del mercado especulativo, y acrecentar el poder accionarial de los auténticos dueños de este equipo: sus aficionados. Porque éllos, y solo éllos, tienen como único fin construir un Betis grande
".

Los firmantes son: Cayetano García de la Borbolla Carrero, Alfonso Fernández Barrio, Carlos Funes Cotelo,Ignacio  Carrasco López, José Luis Romero Mortes, Julio Reguera Rosal, Eduardo Serrano Morales, Eduardo Serrano Luque, Miguel Díaz Díaz, Constantino García Sánchez, Gustavo Castaño López, Francisco Yépez Muñoz, Christoph Gyger y
Gerardo Íñigo Sánchez Jiménez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram