El Betis, en las manos de 13.000 accionistas

El Betis, en las manos de 13.000 accionistas
Ángel Haro y José Miguel López Catalán. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En la pasada medianoche concluía el primer plazo de suscripción de acciones especiales del Real Betis Balompié (120 euros), a la que los béticos respondieron de forma masiva, cubriendo la totalidad de las acciones puestas a su disposición (36.869).

Unos 6.000 béticos realizaron su solicitud con una reserva de más de 49.000 acciones, que -a la espera de que se cierre el proceso con el desembolso de los títulos reservados- permitirá que se suscriba el 100 por cien del capital ofertado. El 80 por ciento de los solicitantes son nuevos accionistas. De esta manera, la cifra de accionistas del Real Betis superará los 13.000, convirtiéndose en uno de los clubes de España con mayor número de accionistas.

El número de acciones máximo que se podrán suscribir será de cinco acciones por reserva. Esta cifra podría variar al alza en función de la suscripción final, según informa el club en una nota. Todos los béticos que han solicitado acciones podrán suscribir títulos, aunque no todos podrán registrar el número solicitado, debido a que varios de los grandes accionistas han ejercido su derecho de suscripción preferente y han limitado con ello el número de acciones disponibles en este tramo. Desde el club, no obstante, se ha anunciado que se va a crear una bolsa para la compraventa de acciones que sirva para facilitar las transacciones de estos títulos entre los béticos. 

Tras este proceso y a falta de cerrar las siguientes rondas de las acciones propias en autocartera -el llamado "tramo caro"-, el accionariado bético estaría compuesto en un 38 por ciento por accionistas con más de un uno por ciento de títulos, y el 62 restante por accionistas minoritarios, consiguiéndose el objetivo del Betis de los béticos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram