Lo mejor y lo peor del Betis en lo que va de temporada

Lo mejor y lo peor del Betis en lo que va de temporada
- Alejandro González
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La primera vuelta de la LaLiga va tocando a su fin, al igual que el presente año, y por tanto, toca hacer balance de lo que el equipo ha ofrecido en lo que va de curso. Es esta ocasión, como ya hizo con el Sevilla, la cuenta de Twitter Fútbol Avanzado ha publicado las estadísticas del club verdiblanco en lo que va de temporada, destacando que ha sido lo mejor y lo peor del equipo de Setién.

Lo mejor del conjunto de Heliópolis en lo que va de curso está siendo su efectividad ofensiva. El Betis es el cuarto club que menos tiros necesita para hacer un gol, solo superado por Valencia, Barcelona y Celta. Los verdiblancos hacen un gol cada 7,5 disparos. 

Este dato hace referencia a todos los jugadores del equipo, pero si nos centramos en los delanteros los números mejoran. Los hombres de ataque del Betis solo necesitan 4,5 tiros para convertir, situándose como la segunda mejor delantera del campeonato en ese ámbito, solo superada por el Valencia.

En el fútbol, igual de importante es dar un gol que marcarlo, y eso es algo de lo que pueden sacar pecho en el Villamarín. Barragán y Guardado están entre los cinco jugadores que más goles generan en LaLiga, dando el último o el penúltimo pase. Barragán se encuentra en la cuarta posición del ranking con nueve goles generados, empatado con Wass. Guardado se encuentra en la quinta posición con ocho.

El Betis es también el segundo equipo en lo que va de Liga que más puntos ha conseguido en los últimos 10 minutos, un total de cuatro, solo superado por el Málaga que ha conseguido cinco.

Otro aspecto importante del fútbol es saber estar en el campo contrario, otra faceta en la que el Betís está destacando en lo que va de curso. Los verdiblancos son el tercer equipo con mejor porcentaje de acierto en pases en campo contrario y en los últimos 30 metros, solo superado por el Barcelona y el Real Madrid.

Hasta aquí todo lo bueno, pero no es oro todo lo que reluce. También hay sombras en el equipo de Setién. La peor estadística del Betis es la referente a la diferencia entre los tiros que realiza y los que recibe, haciendo la resta el total es de -2,82, siendo el antepenúltimo en esta faceta. Por debajo del Betis solo están el Espanyol y Las Palmas. Este dato es claro, al Betis le crean muchas más ocasiones de las que crea. Los problemas defensivos que está teniendo el Betis en esta temporada son bastante evidentes y las estadísticas lo corroboran. Los verdiblancos son el segundo equipo que más goles recibe mediante centros al área, un total de 10, solo superado por el Celta con 14.

Además, el número de tiros que el rival necesita para hacer un gol al Betis ha bajado considerablemente a medida que avanzaban las jornadas. Al principio de LaLiga, los rivales necesitaban hacer entre 11 y 12 tiros para marcar un gol al Betis, a día de hoy, a los verdiblancos les hacen un gol cada 7,2 tiros, siendo el decimocuarto peor porcentaje de los 20 equipos de Primera división.

Adán, como es lógico, es el gran perjudicado de la poca estabilidad defensiva del Betis. El madrileño es el tercer portero con peor porcentaje de paradas en lo que va de temporada. El último dato negativo del Betis, aunque no menos importante, es el referente al número de pases que el rival necesita dar para disparar a Adán desde dentro del área. El Betis se sitúa como el cuarto peor equipo de esta lista, los adversarios  necesitan 17,98 pases en los últimos 30 metros para generar una ocasión de gol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram