Espanyol y Pau López siguen sin entenderse

Espanyol y Pau López siguen sin entenderse
Pau López, portero pretendido por Sevilla y Betis. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Pau López sigue sin renovar con el Espanyol, club con el que cumple contrato el próximo de junio, pudiendo negociar como agente libre desde el pasado 1 de enero. Una condición que le permite al joven cancerbero perico, de 23 años, tener la sartén por el mango en una negociación que, como ha podido conocer ESTADIO Deportivo de primera mano, sigue sin avanzar como las partes (al menos de cara a la galería) esperaban. 
 
Si en los primeros días del año era el propio representante del guardameta, Albert Botines, quien reconocía a este diario que estaban a la espera de una nueva reunión con el Espanyol que debía producirse una vez finalizadas las fiestas, las fechas han corrido y, hasta el momento, no se ha producido el esperado contacto con el que dar por finalizada la negociación, bien porque las partes llegaran a un entendimiento o porque definitivamente se dieran por rotas, dando paso a una siguiente fase en la que Pau López comenzaría a estudiar las diversas ofertas que maneja tanto en España como en el extranjero, entre ellas las de Betis y Sevilla. Las posturas siguen distantes y, según filtran interesadamente de uno y otro lado, a la hora de la verdad no hay tanto interés como todos demuestran públicamente, algo que mosquea en Barcelona. 
 
Mientras tanto, no dejan de preguntar equipos y, poco a poco, avanzar los contactos con los clubes interesados, sabedores de que el Espanyol no lo tiene sencillo en su deseo de amarrar a un guardameta que supo aprovecharse de la lesión de Diego López a comienzos de temporada para hacerse con la propiedad de la portería espanyolista, habiendo participado en los 18 partidos de Liga disputados, dejando la portería a cero hasta en seis ocasiones y habiendo encajado 21 goles. Por ello, no es de extrañar que junto a Betis y Sevilla también hayan mostrado su interés Real Sociedad, Villarreal y Deportivo, amén del Nápoles, entre otros clubes del Calcio y la Premier, en el extranjero, donde Pau dispone de ofertas "de nivel".

En Heliópolis, donde Dani Giménez acaba contrato a final de temporada y donde Adán no acaba de renovar a la vez que no le faltan clubes, trabajan ya en la planificación de la portería para la temporada que viene, viendo al arquero del Espanyol una alternativa de garantías bien como arquero titular como a la hora de aumentar la competencia en la portería verdiblanca, actualmente propiedad del mejoreño. Algo similar a los que ocurre en Nervión, donde Sergio Rico lleva semanas discutido por la grada, aún más desde los cinco goles encajados en el derbi, y David Soria solicita los minutos que Berizzo le prometió el pasado verano cuando le convenció para que no marchara, cuando manejaba diferentes ofertas de Primera división. Pese a ello, el entorno de Pau López tiene claro que en este mes de enero, a no ser que renueve con el Espanyol, no saldrá, por lo que siempre se trataría de una opción de cara al próximo verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram