Francis, el comodín de la baraja bética

Francis, el comodín de la baraja bética
Barragán se retira lesionado en el derbi y deja su puesto al canterano Francis. - A. T. / Ó. M.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El entrenador del Betis, Quique Setién, no podrá contar este lunes, para el partido ante el Leganés, con el lesionado Antonio Barragán, que arrastra molestias musculares desde el derbi del pasado día 6, lo que generará un debate de sucesión en el lateral derecho.

En el Sánchez-Pizjuán, con Rafa Navarro fuera de la lista, le tocó al canterano Francis reubicarse en una posición en la que, si bien sufrió al principio, se rehizo y acabó completando una gran actuación; siendo uno de los jugadores con mayor índice de acierto en el pase y aportando mucha profundidad por el carril derecho, tal y como le pidieron. Setién, que le vio desde la grada del estadio nervionense, quedó muy contento con su actuación. Hasta tal punto le gustó, que todo apunta a que repetirá ahí ante el conjunto pepinero -por delante de Rafa Navarro- y se postula como una solución muy válida para suplir a Barragán, gracias a una polivalencia de la que ha hecho gala en numerosas ocasiones en el filial.

Y es que, si bien el Sevilla buscó percutir por su banda al creerle el eslabón más débil del Betis, sobre todo tras la amarilla que vio al poco de entrar (y que luego Competición le retiraría), el ´27´ no era la primera vez que actuaba como lateral derecho. Es cierto que su puesto natural es el de extremo diestro; pero de la mano de José Juan Romero, Francis ha actuado también de extremo zurdo, de delantero y como interior. Puntualmente, también como lateral por ambas bandas y, quizás lo más puede sorprender, jugó de pivote en un ´derbi chico´ tras la expulsión de Pozo. En el club tienen claro que da igual dónde juegue, porque Francis siempre cumple.

Esa contrastada versatilidad le podría abrir, todavía más, las puertas del primer equipo y ahorrar un fichaje a la dirección deportiva bética, ya que se ha destapado como el comodín de la baraja verdiblanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram