A la reconquista del Benito Villamarín

A la reconquista del Benito Villamarín
El Betis buscará ganar en el Benito Villamarín casi tres meses después de su último triunfo. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El histórico triunfo en el derbi hispalense del pasado 6 de enero ha supuesto un importante subidón de moral para la plantilla verdiblanca y el refuerzo que necesitaba al trabajo de su entrenador. Las dudas generadas en las últimas semanas, despejadas ligeramente por las buenas actuaciones frente al Atlético de Madrid (0-1), ante el que, pese a perder, firmó un buen partido; el Málaga, al que ganó en La Rosaleda después de seis encuentros sin conocer la victoria; y el Athletic Club, otra derrota que dejó buenas sensaciones para cerrar 2017, parecen haberse disipado ahora tras imponerse el equipo de Setién al eterno rival en su feudo con un incontestable 3-5.

Sin embargo, la resaca de ese trascendental triunfo en lo anímico no debe confundir a un equipo que está obligado a reconquistar su propio estadio, que comenzó siendo una fortaleza, pero en el que no gana desde la jornada 9, el pasado 21 de octubre, cuando venció al Alavés 2-0, con goles de Tonny Sanabria y Alexis en propia puerta.

Desde entonces, los verdiblancos apenas han sumado dos puntos en los cuatro encuentros que han disputado en el Benito Villamarín: los empates ante Getafe (2-2) y Girona (2-2), en las jornadas 11 y 13, respectivamente, y las derrotas que les siguieron ante el Atlético de Madrid (0-1) en la jornada 15 y el Athletic Club (0-2), en la 17.

Han pasado casi tres meses desde que la afición verdiblanca celebró la última victoria en Heliópolis, demasiado tiempo para un equipo que quiere aspirar a algo más que a acomodarse en la zona media de la tabla y espera mirar para puestos más altos de la clasificación.

Es por ello por lo que urge que ante el Leganés y sobreponiéndose a las importantes bajas con las que va a contar el equipo sobre todo en la zona defensiva, el Betis se reencuentre con el triunfo y regale una nueva alegría a los suyos, después del triunfo ante el eterno rival hace apenas unos días.

Con 24 puntos, los mismos que tiene su rival de mañana, la jornada se presenta propicia para los verdiblancos para dar un importante salto en la clasificación después de que el Eibar, séptimo con 27 puntos, cayese ayer en casa ante el Atlético de Madrid (0-1). Por esto, el Betis se lanza con más fuerza si cabe la reconquista del Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram