FÚTBOL BETIS

Setién espera "alguna novedad" en un Deportivo que estrena entrenador

Setién espera "alguna novedad" en un Deportivo que estrena entrenador
Setién espera "alguna novedad" en un Deportivo que estrena entrenador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 10 feb (EFE).- El entrenador del Real Betis, Quique Setién, admitió este sábado que tiene "bastantes incógnitas con respecto al Deportivo" que se encontrará el lunes en Riazor, ya que el cambio de entrenador -el holandés Clarence Seedorf- deparará "alguna novedad con respecto a lo que ha hecho hasta ahora".

Setién, en una comparecencia ante la prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada que dirigió en la ciudad deportiva bética, manifestó que "los cambios no son fáciles", pero que está seguro de que los futbolistas "se emplearán a fondo, lo normal cuando hay un entrenador nuevo".

El preparador del Betis añadió al respecto que ello supone "un punto de estímulo", y bromeó al decir que espera que el técnico debutante "no se ponga un dorsal porque eso sí que preocuparía", ya que "era un jugador enorme", destacó.

Aseguró que le "gustaron bastantes cosas" del esquema de tres centrales usado el pasado sábado -victoria ante el Villarreal (2-1)-, cuando el debutante Marc Bartra "ayudó en la salida del balón", pero advirtió que "eso no implica que siempre vaya a usar el mismo sistema". Eso sí, garantizó "que no cambiará la filosofía".

Una variación a la que obligan los tres centrales, explicó Setién, es que "Joaquín y Tello son jugadores de banda", por lo que de este modo "tendrían que entrar más por dentro para desequilibrar más el centro" y recordó que "a lo largo de diez meses, es normal que el rendimiento de los jugadores fluctúe".

El preparador cántabro acude a La Coruña "con ilusión", porque ha "preparado el partido a conciencia", y señaló que le "parece de risa que se diga" que no tiene "ambición", puesto que "no hay nadie con más ambición que los jugadores" y él mismo, "pero la realidad está sólo en el campo", relató en alusión a marcarse el objetivo de entrar en puestos europeos.

Quique Setién alabó al bigoleador de la pasada jornada, el delantero procedente del filial Loren Morón, quien "dio un paso significativo al saber que tiene condiciones para ser un buen futbolista" desde su primer encuentro en Primero, pero advirtió que "lo del domingo es circunstancial". "Lo importante no es llegar, sino mantenerse y que la cabeza le funcione como tiene que funcionar", apuntó.

El entrenador santanderino reiteró que no le "gusta jugar los lunes, sobre todo si vienes de jugar un viernes", ya que "los entrenamientos son complicados de programar" y ello supone "un problema pero lo tienes que aceptar igual que los grandes aceptan jugar a las cuatro de la tarde".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram