Los grandes damnificados por el cambio de Setién

Los grandes damnificados por el cambio de Setién
- Ó.M/ A.T
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La irrupción de los canteranos Francis, Junior y Loren, la llegada de Bartra en el mercado invernal y el cambio de sistema en las tres últimas jornadas han condicionado las alineaciones del Betis en febrero, hasta el punto de que, si los ya mencionados y Boudebouz pueden considerarse los grandes beneficiados, el giro táctico deja también damnificados en el camino. Ya ha advertido Setién a lo largo de la temporada que apostar por una plantilla corta pero de tanta calidad le iba a suponer el (bendito) problema de tener que dejar fuera cada semana a hombres importantes, una obligación matizada por la sucesión de lesiones de gravedad que han dejado fuera de combate a Sanabria, Campbell y Feddal, otros tres llamados a ser claros baluartes en verdiblanco.

Un repaso numérico a los encuentros frente a Villarreal, Deportivo y Real Madrid, las citas con el 1-3-5-2 o su posterior evolución al 1-3-4-2-1, deja claro que hay media docena de futbolistas que ha perdido su sitio. En los casos de Rubén Castro (partido completo ante los castellonenses y fuera de la lista en los dos compromisos posteriores, con una mínima coartada médica), Sergio León (50´) y Durmisi (64´ el primer día y dos permanencias luego en el banquillo) se puede justificar por el buen momento de otros compañeros, factor al que se une la baja forma en el caso de Javi García, como deslizó el entrenador en sala de prensa. El muleño, que sólo había partido desde el banquillo en la jornada inaugural en el Camp Nou y en Málaga, en ambos casos por unas molestias físicas, acumula tres suplencias y apenas 41 minutos sobre el campo.

Peor resulta el nuevo dibujo para un extremo como Tello y un centrocampista tan de ida y vuelta como Camarasa, sin duda los dos pilares que más lo están acusando, con 35 minutos ambos de parco bagaje.
Y es que el de Sabadell, que se quedó sin jugar contra el Villarreal, ejerció de revulsivo en Riazor y ante el Madrid, con peor resultado aquí. Por su parte, el valenciano no ha sido titular en todo 2018, cuando contabiliza 76 minutos en los siete choques disputados. Lleva dos inédito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram