FÚTBOL ALAVÉS-BETIS

El fortín del Alavés, nuevo escollo para un Betis que mira a Europa

El fortín del Alavés, nuevo escollo para un Betis que mira a Europa
El fortín del Alavés, nuevo escollo para un Betis que mira a Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Vitoria, 11 mar (EFE).- El fortín del Deportivo Alavés, Mendizorroza, será un nuevo escollo este lunes para un Real Betis que puede acercarse a los puestos europeos en la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, y que se enfrenta a un Betis que mira a Europa.

El Alavés es uno de los mejores equipos de la competición cuando juega como local y solo ha cedido dos puntos, ante el Leganés (2-2), en los últimos diez partidos que ha disputado en su feudo.

En el estudio albiazul han perdido equipos como Sevilla, Celta o Valencia y Abelardo no conoce la derrota desde que cogió las riendas de la escuadra vasca.

Para este encuentro, el técnico asturiano recupera efectivos como Alexis Ruano, que fue baja en el último partido por unas molestias de espalda, y a Munir El Haddadi, que no jugó ante la Real Sociedad al estar sancionado.

Por otro lado es baja segura Carlos Vigaray, mientras que el sueco John Guidetti es duda por unos problemas lumbares que le han impedido entrenar con normalidad esta semana.

A pesar de todo, el entrenador babazorro volverá a apostar por un sistema 4-4-2 formado por Fernando Pacheco en la portería y una línea de cuatro defensas compuesta por Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Rodrigo Ely y Rubén Duarte.

El centro del campo podría estar formado por Tomás Pina y Manu García en el eje, con Alfonso Pedraza e Ibai Gómez en las bandas.

En la zona más ofensiva regresará el delantero hispano-marroquí Munir y, si John Guidetti no se recupera a tiempo, Rubén Sobrino acompañará al jugador cedido por el FC Barcelona.

El Betis, en su segunda salida consecutiva y tras dos partidos sin ganar (0-0 con la Real Sociedad en casa y 2-0 con el Valencia), están obligados a desterrar sus errores defensivos y a recuperar su efectividad -llevan dos jornadas sin marcar- para sumar tres puntos en un feudo complicado y mantener su sueño de volver a las competiciones europeas.

El Betis, décimo con 37 puntos, ahora a 6 del sexto, el Girona, y a 4 del séptimo, un Villarreal que debe jugar en Las Palmas, sabe que tiene que dar el máximo para alimentar una ilusión que el técnico Quique Setién no quiere que se convierta en una presión para los suyos, aunque es el reto con el que todo el beticismo sueña.

Por ello, no le queda otra que salir a por todas en Mendizorroza y ganar el que sería el tercero de sus últimos cuatro partidos fuera, tras sus triunfos ante el Deportivo y el Levante, si bien afronta el choque con dos bajas sensibles por lesión: el mexicano Andrés Guardado y su capitán, Joaquín Sánchez, claves en el juego de creación y en el fútbol atrevido, descarado y efectivo arriba de los sevillanos.

Por ello, Setién deberá variar su once y se presume que seguirá apostando por una defensa de tres con dos carrileros, los canteranos Francis Guerrero y el dominicano Junior Firpo; posiblemente con el dúo Javi García-Fabián Ruiz como mediocentros, aunque con alguna opción para Víctor Camarasa.

Además, el argelino Ryad Boudebouz, su máximo goleador, Sergio León, y el extremo Cristian Tello podrían formar el tridente ofensivo del Betis, que ha demostrado en muchos partidos una eficacia goleadora que ha sido una garantía para sumar puntos ante los errores defensivos que suelen aparecer atrás, con posibilidades también para el canterano Loren Morón.

-- Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai Gómez, Pina, Manu García, Pedraza; Munir y John Guidetti o Sobrino.

Betis: Adán; Jordi Amat, Bartra, Mandi; Francis, Fabián, Javi García, Junior; Boudebouz, Sergio León y Tello.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 21.00 horas.

---------------------------------------------------------------

Puestos: Alavés (16º, 31 puntos); Betis (10º, 37 puntos).

La clave: La creatividad del Betis y la velocidad del Alavés al contraataque.

El dato: El Alavés acumula diez partidos consecutivos en casa sin conocer la derrota.

La frase: Abelardo: "Nuestro balance los firmaría el Barcelona o el Real Madrid".

El entorno: Víctor Camarasa, que alcanzó la final de Copa con el Alavés, regresa a Mendizorroza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram