Loren: un goleador de repercusión mundial

Loren: un goleador de repercusión mundial
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El delantero del Betis Loren Morón está dejando con la boca abierta a todo el orbe futbolístico. Pocos aficionados esperaban que su promoción al primer equipo en el pasado mercado de enero fuese productiva para él, teniendo como competidores a Sergio León y a Rubén Castro; pero aún menos eran los que confiaban en que, además de ser prolífica para el canterano verdiblanco, lo iba a ser también para el equipo. Más que un golpe en la mesa, el de Loren va camino de ser un terremoto que arrasa con todo lo que se le pone por delante. En 'cuatro ratitos', concretamente 490 minutos (repartidos en seis partidos), el '16' ha disparado ocho veces a la portería rival y en cinco de ellas ha terminado abriendo sus brazos y celebrándolo con su ya clásico 'avioncito'; es decir, que marca un gol cada 1,6 disparos y cada 98 minutos. Sencillamente, espectacular. Sus registros tienen una repercusión mundial, pues cabe recordar que a estos cinco tantos en Primera división hay que añadir otros 17 con el filial (en 23 partidos y 2.014 minutos, es decir, uno cada 118'), que le mantienen como 'Pichichi' del Grupo IV de Segunda B y que hacen un total de 22 tantos en competición liguera en la presente temporada (más uno conseguido en Copa RFEF).

Estos 22 tantos, logrados en sólo 29 partidos, además de situarle en una media muy cercana al gol por partido, le ponen al más alto nivel realizador y dan a su trabajo una repercusión mundial, poniéndole al mismo nivel de los goleadores más afamados de todo el planeta, como Lewandowski, que sólo lleva un tanto más que Loren (23), o un glamuroso grupo con 24 tantos liderado por 'un tal' Messi y en el que están Cavani, Kane, Immobile y Salah.

Veinticinco dianas ligueras ha firmado Bafetimbi Gomis, y 27 tienen los desconocidos Prosa y Sappinen, del Tallin y el Flora estonios. El máximo goleador en Liga de esta temporada en un conjunto de Europa es el brasileño Jonas, del Benfica (31).

Por detrás de Loren (que en 2018 lleva ya 10 goles, cinco con el filial y cinco con el Betis) están otros artilleros de renombre como Luis Suárez y Agüero, con 21; Neymar, que lleva 20; o Cristiano Ronaldo e Icardi, con 18.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram