Cuando no se es lúcido con la pelota

03.04.2018 | 18:22
Cuando no se es lúcido con la pelota

El Betis clavó anoche en Getafe (0-1) el otro fútbol, que vale y cuenta como el del 'jogo bonito', y logró una victoria trabada definida por su centrocampista mexicano Andrés Guardado como "un partido para hombres", competido hasta el fin y en el que los béticos no fueron "tan lúcidos con la pelota".

Un gol sobre la bocina de Sergio León, otro tanto 'fantasma' sacado por Antonio Adán a la jugada siguiente, un penalti salvado en sendos paradones por el cancerbero madrileño en el minuto 64, dos postes de los getafenses y una treintena de faltas perfilan un partido con el que el Betis se encaramó a la sexta plaza con 46 puntos tras lograr su tercera victoria liguera consecutiva.

Pese a que los de Quique Setién han hecho bandera del juego de toque, hay noches como la de ayer en el 'Alfonso Pérez' en las que ha aprendido a enfundarse el mono de trabajo y optar por el percal ante un conjunto como el azulino que le cerró todas las vías de juego y ralentizó con 21 faltas el juego verdiblanco.

Ello se tradujo en que, a excepción de sendos tiros desde fuera del área de Ryad Boudebouz y Guardado y una ocasión de Loren Morón, el Betis sacara petróleo de su última jugada, con la que sumó tres puntos en un encuentro de los sufridos, tanto que el propio Setién reconoció que no había merecido la victoria.

"No ha sido un gran partido, pero hemos sacado los tres puntos. Esto por otras veces que lo has merecido y no lo consigues. Hoy no hemos merecido la victoria", aseveró el santanderino al término del partido ante el Getafe, tercero que gana de manera consecutiva tras el del Espanyol (3-0) y el Alavés (1-3).

El Betis ha ganado en consistencia defensiva con la llegada en el mercado de invierno del central internacional Marc Bartra, además de un cambio de sistema con tres centrales que ha hecho que la sangría de goles de determinadas fases de la temporada se haya traducido en que cada vez más el marco de Adán se queda a cero.

Fue precisamente Adán uno de los jugadores más celebrados tras la victoria bética, por su actuación y por las informaciones que apuntan a la llegada la próxima temporada del portero del Espanyol Pau López y por el hecho de que el cancerbero bético esté entre algodones por una lesión en el pubis que le podría obligar a pasar por el quirófano si persisten esas molestias.

"Salvo que esas molestias se acentúen trataremos de que pueda aguantar. Si fuera a más, si tuviera mucho dolor, tendría que pasar por quirófano", señaló esta semana Setién sobre Adán, uno de sus puntales en el 'Alfonso Pérez' a quien Bartra calificó de 'enorme' y Fabián Ruiz como 'grande, capitán'.

Fue precisamente el autor del gol de la victoria y su décimo de esta temporada, Sergio León, quien calificó a Adán como "el hombre del partido": "nos ha dado la vida", afirmó el punta de Palma del Río tras el partido de corte 'bilardista' jugado por los béticos y definido por el portero y un delantero centro.

Los de Setién vuelven hoy a entrenar para preparar el partido del próximo sábado ante el Eibar en el Benito Villamarín y consolidar sus aspiraciones europeas en un mes de abril en el que, tras el conjunto armero, los béticos se enfrentarán a Girona, Las Palmas, Atlético de Madrid y Málaga.

"Está bien celebrar estos puntos pero yo esperaría al final para celebrar de verdad lo que nos merezcamos, que esperemos que sea una plaza en Europa. Ahora sí depende de nosotros y vamos a ser si somos capaces, tratando de jugar un poco mejor hoy, de seguir sumando puntos y dar una alegría definitiva a toda la afición", dijo Setién sobre las aspiraciones béticas.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Lo Celso conduce la pelota en Mestalla.
Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Giovanni Lo Celso se había ganado el corazón de los béticos sin ni siquiera haber debutado esta...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

A quien no le ha pasado que después de dormir todo el tiempo de viaje en un avión cuando llega la...

Los 100 de Haro

Los 100 de Haro

Desde aquel ya lejano 4 de febrero de 2016, día en el que Ángel Haro accedió a la presidencia del...

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

No hay que ser un estadista para saber cuál es el mal que está evitando que el Betis...

Sólo falta Javi García

Sólo falta Javi García

El Betis se ha preparado a conciencia para una temporada que se presenta plagada de partidos y en...

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

A Quique Setién se le presenta en el centro de la defensa uno de esos problemas a los que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal