El exbético Nosa, en busca del Mundial de Rusia

El exbético Nosa, en busca del Mundial de Rusia
El exbético Nosa, en busca del Mundial de Rusia. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo3 min lectura
Nosa Igiebor dejó un regusto amargo en el Betis, aunque también protagonizó historias dignas de recordar. Sus resbalones en su partido de estreno o su corte de mangas a los Supporters Sur en su gol de cabeza para empatar contra el Sevilla en las postrimerías del encuentro son algunos de sus momentos destacados con la camiseta verdiblanca.

Su lesión de larga duración al inicio de la temporada 2013/14 cortó en seco su carrera en el Betis y frustró las expectativas de su entonces entrenador Pepe Mel, que lo veía anotando más de diez goles y convertido en el puntal de aquel Eurobetis que terminó descendiendo como colista. Actualmente, el centrocampista nigeriano lucha por hacerse con un puesto en la lista de su selección para el Mundial de Rusia.

No le será fácil, teniendo en cuenta el equipo en el que juega ahora: el Anorthosis Famagusta chipriota. En el equipo isleño es titular indiscutible y juega todos los minutos. La pega es que sus rivales por un puesto en la selección nigeriana no bajan su rendimiento y destacan en ligas bastante más relevantes.

Wilfred Ndidi, del Leicester City inglés, Ogenyi Onazi, del Trabzonspor turco y Joel Obi, del Torino italiano, fueron los medios titulares en el último compromiso internacional disputado por el país africano. Se enfrentaron con Serbia en el británico The Hive y cayeron por 0-2.

Todos estos centrocampistas juegan habitualmente con sus equipos y, sin duda, participan en ligas con mayor visibilidad y dificultad que la chipriota. Sin duda, una complicación más para un Nosa que no cejará en su empeño de acudir a la cita mundialista.

Desde que abandonó la disciplina verdiblanca, el jugador de 27 años se ha convertido en un auténtico trotamundos, a merced de los manejos de su agente, Emefie Aneke Atta. Primero estuvo en el Maccabi Tel Aviv, donde jugó dos temporadas a un buen nivel. A continuación, pasó a Turquía, defendiendo los colores del Rizespor desde enero de 2017 hasta julio de ese mismo año. Tras un período sin equipo, recaló en el Vancouver canadiense. Y de ahí, a Chipre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram