Loren, un talismán de gatillo sensible

Loren, un talismán de gatillo sensible
Loren celebra el tanto de la victoria contra el Girona, que le dio al Betis su quinta victoria consecutiva. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Loren Morón es una de las sensaciones de LaLiga y el talismán del Betis, que sólo conoce la victoria cuando el canterano anota un gol, algo que prácticamente consigue una vez por partido.

En Montilivi, el '16' anotó su sexta diana con la camiseta del primer equipo, con el que sólo suma 750 minutos en Primera. Es decir, que celebra un tanto cada 125'. Y no se trata de una mera cuestión de rachas; ya que en enero dejó el filial con unas cifras muy similares, 17 goles en un total de 2.074 minutos, es decir, uno cada 118' para un total de 23 en lo que va de campaña (uno cada 120').

Loren cuenta con un gatillo de lo más sensible, ya que dispara a la más mínima oportunidad que se le presenta, y además de forma certera, dejando casi sentenciados a sus rivales. Eso pasó en Girona, cuando hizo el único tanto picándola por encima de Bono tras una gran acción de Joaquín; y en La Coruña, lanzándose con todo a ras de suelo para marcar el definitivo 0-1. El marbellí, además, hizo dobletes en Vitoria (en un 1-3 ante el Alavés), en toda una lección práctica de cómo hay que definir en el uno contra uno, y en el Benito Villamarín frente al Villarreal (2-1), en el que fue su debut en Primera; el mejor de un bético desde que Gastón Casas se estrenase con otros dos tantos en la 01/02. Al 'Submarino' lo ajustició con un misil lejano y con un cabezazo tras un centro-chut de Fabián.

Estos seis tantos, la mayoría de una bella factura, le han reportado al equipo de Quique Setién siete valiosos puntos (dos ante Girona, Depor y Villarreal y uno en la visita al Alavés).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram