El Betis, en el 'top' europeo de precisión

El Betis, en el 'top' europeo de precisión
- José Cervera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El estilo de juego del Real Betis de Quique Setién finalmente ha dado sus frutos en forma de clasificación europea. Un fútbol de toque del que se ha hablado mucho a lo largo de la temporada pero que finalmente, avalado por los resultados, ha cerrado cualquier debate.

Este estilo se refleja además en las estadísticas a final de temporada. Como publica la cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto, el Betis se mete entre los equipos de las grandes ligas europeas con mayor porcentaje en acierto de pase con un 85% de éxito, igualado con Real Sociedad, Milan, Inter, Chelsea y Arsenal. Los verdiblancos tan solo se ven superados por Manchester City y PSG (89%), Real Madrid, Nápoles y Niza (88%), Barcelona, Bayern y Juventus (87%).

De esta forma, se ve que la precisión en el pase del conjunto bético es equiparable a la de los grandes de Europa, tanto por la calidad de los futbolistas como por el trabajo realizado por Setién a lo largo de la temporada. Esta es una de las claves por las que el año que viene Heliópolis se convertirá en escenario europeo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram