Setién, desde Rusia con amor

Setién, desde Rusia con amor
El papel del entrenador Quique Setién en el Betis no está pasando desapercibido. - G. Núñez
EFEEFE3 min lectura
Tras conseguir la clasificación para la Europa League, la notable temporada del Betis no ha pasado desapercibida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El fútbol vistoso de los verdiblancos en esta campaña ha viajado fuera de nuestro país y ha llegado a las estepas rusas, donde el diario deportivo ´Día a Día´ hace un extenso reportaje sobre el papel del técnico santanderino en el éxito del equipo de las trece barras. Incluso lo pide como sustituto ideal de Roberto Mancini para llevar el Zenit de San Petersburgo en la 18/19.

En concreto, el rotativo ruso dice de Setién que "como Sarri, pero por menos dinero", en referencia a los rumores que colocan al ex entrenador del Napolés, Maurizio Sarri, al frente del Zenit para esta campaña. Añade, además, que "en la 16/17, Las Palmas fue segundo de La Liga en posesión". y que "en la 17/18, el Betis fue tercero por detrás de Barcelona y Real Madrid en posesión y también en precisión en el pase". "¿Qué tienen en común aquel Las Palmas y este Betis? La figura de su entrenador, Quique Setién", apunta.

El periódico continúa su análisis sobre la figura del santanderino con "el Betis de Setién ganó en el Santiago Bernabéu (0-1) y apartó al Real Madrid de superar el récord de Pelé, de 73 partidos seguidos marcando". "El control de balón, muchos pases y combinaciones, presión agresiva durante la transición del ataque a la defensa: Esos son los rasgos del estilo de entrenamiento de Setién", explica.

En sus alabanzas por el entrenador verdiblanco, ´Día a Día´ vaticina un futuro de nivel para él: "En unos años, Setién entrenará al Barcelona, seguro. Eso si este ´Sarri español´ no es interceptado antes por otro gran club". Unas palabras de elogio que hablan bien claro del gran rol que está obteniendo Quique Setién tras su meteórica campaña en el Betis.

Hay que recordar que el preparador heliopolitano firmó el año pasado un contrato de tres temporadas con el conjunto verdiblanco y siempre ha asegurado que ha llegado al club de las trece barras con la intención de lograr un proyecto a largo plazo. Si bien, los cantos de sirena rusos sirven para realzar la figura del técnico santanderino en un equipo donde ha cambiado con su llegada el estilo del equipo por un fútbol de toque y posesión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram