Pry, tranquila ante el interés del Atlético

Pry, tranquila ante el interés del Atlético
La máxima responsable del Betis Féminas a nivel deportivo, María del Mar Fernández ´Pry´, posa para ESTADIO. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Es la única mujer que entrena a un equipo de la Primera división Femenina del fútbol español, lo que, también por cuestiones de imagen y marketing, convierte a María Pry (que cumplirá 34 años a finales de septiembre) en una referencia a nivel nacional. Si, encima, 'su' Betis propone un juego atractivo y competitivo, todavía más. Y en ese contexto se enmarca el presunto interés por contratarla del Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga Iberdrola y subcampeón de la Copa de la Reina, que no renovará a Ángel Villacampa y que, según Muchodeporte, habría pensado en la aljarafeña para suplirlo.

Este periódico se puso ayer en contacto con el entorno de Pry, que está muy tranquila ante estas informaciones, de momento rumores, pues nadie se ha puesto en contacto con ella, de manera directa o indirecta, para sugerirle un cambio de aires. Además, la otrora centrocampista está muy centrada en su labor, que va mucho más allá de los banquillos, pues en Heliópolis tiene plenos poderes en materia de planificación. Es por ello que, aunque ahora se marchará unos días de vacaciones, se encuentra ya inmersa en la gestión de la nueva campaña.

Con contrato hasta 2019 y una temporada más opcional, María Pry está muy contenta en la entidad verdiblanca, por lo que, dinero aparte -la sección femenina del Atlético de Madrid es una de las más importantes y consolidadas del país-, no tiene ninguna intención a priori de marcharse. Desde el Betis, por su parte, no dan demasiada credibilidad a esta salida, ya que se trata de un mundillo mucho más ético que en su vertiente masculina, por lo que, llegado el caso, se produciría antes un contacto entre clubes inexistente por el momento. Finalmente, insisten desde la planta noble del Benito Villamarín, el proyecto a medio-largo plazo que lidera María del Mar Fernández, conocida futbolísticamente como Pry desde su etapa como jugadora, está dando sus frutos, por lo que ella misma es la primera ilusionada con seguir gobernando la evolución de una escuadra con la que, si nada varía, iniciará en septiembre su séptimo ejercicio al frente.

Tras consolidarse en la elite y disputar por primera vez la Copa de la Reina, el Betis se está reforzando para aspirar a más en la 18/19, donde espera competir con las mejores, aunque también ahí influyen los presupuestos. De momento, pese a ser las más televisadas, el dinero que llega del principal patrocinador y las televisiones no es equivalente, si bien hay ya réditos en forma de esponsorización e incentivos por apuestas vía RSC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram