Las soluciones que ofrece el Betis a los reubicados

Las soluciones que ofrece el Betis a los reubicados
- José Cervera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras las quejas de los abonados que se han visto afectados por las reubicaciones a causa de la creación de nuevas zonas Premium en el estadio Benito Villamarín, los consejeros del club Ramón Alarcón y María Victoria López mantuvieron una reunión con representantes de este colectivo de afectados este lunes.
 
Uno de los asistentes a dicho encuentro ha sido Antonio Navajas, representante de la plataforma 'Nuestro asiento no existe', quien ha hecho las funciones de portavoz y ha venido informando a través de las redes sociales sobre los acercamientos, reuniones y acuerdos que se alcanzaban con el club para que todas las partes quedaran conformes.
 
El club de Heliópolis ha sido comprensivo y ha mostrado interés en escuchar a sus aficionados, así como también les ha presentado diversas soluciones a sus problemas. La más destacable es que todos ellos tendrán prioridad en las listas de reubicación durante los próximos cinco años para facilitar de esta manera que puedan recuperar sus asientos en una zona cercana a la que tenían anteriormente. Así, estos abonados podrán tener su asiento en otra zona del estadio con un precio menor a lo largo de cinco años pero manteniendo esta opción prioritaria para volver a su zona anterior.
 
También, en el caso de que algún grupo de familiares se tenga que dividir debido a estas medidas de reubicación, el club les permite que familiares de hasta un segundo grado de consanguinidad, es decir, padres, hijos y hermanos, puedan reubicarse también con los afectados para no romper el grupo.
 
Además de estas medidas, para facilitar y agilizar el proceso, el Betis ha habilitado más taquillas especiales para estos reubicados. Y si a pesar de todo, tras renovar, el aficionado no queda contento con su nueva localidad, existe el compromiso por parte del club de devolver el importe del abono.
 
A pesar de todo, y aunque los afectados han recibido de buen grado las propuestas del Betis, van a pedir a la entidad que se paralicen las reubicaciones y tener prioridad a la hora de escoger un asiento que consideren más acorde al que ya tenían.
 
Hay que añadir que el vicepresidente verdiblanco, José Miguel López Catalán, ya se pronunció sobre este asunto. "De 2.000 quejas, subsanaremos 1.000", dijo admitiendo que no todo el mundo podrá quedar satisfecho.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram