ENTREVISTA ED

Rocío Gálvez: "He vuelto a nacer con el Betis"

Rocío Gálvez: "He vuelto a nacer con el Betis"
Rocío Gálvez, jugadora del Betis e internacional española. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo4 min lectura
Hace un año, la jugadora del Atlético de Madrid Rocío Gálvez (Córdoba, 1997) marchaba cedida al que fue el equipo previo a dar el salto a la élite, el Betis. Terminaba así una temporada difícil, marcada por graves lesiones que la mantuvieron fuera de combate gran parte del pasado ejercicio y del anterior.

Concluida la campaña con el club verdiblanco, se puede decir que la central ha resucitado al calor de las trece barras. Primera bética de la historia convocada por la selección absoluta e indiscutible a las órdenes de la entrenadora de María Pry, Rocío nos atiende en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y hace balance con ESTADIO Deportivo de todo lo vivido en estos intensos e históricos meses con el Betis, con sexto puesto en el campeonato doméstico y clasificación para la Copa de la Reina.

Además, la zaguera expresa su deseo de continuar con los béticas en la prometedora 2018-2019, junto a su gran amiga y también exatlética Priscila Borja.

-P: ¿Cómo se ve la Rocío Gálvez de hoy con respecto a la de la temporada pasada?

-R: Rocío ha vuelto a nacer. Me lesioné durante un año y medio y volver al Betis me ha hecho nacer por segunda vez. Estoy muy ilusionada y tengo ganas de más.

-P: ¿Más Betis entonces la próxima temporada?

-R: (Se ríe) Esperemos, esperemos...

-P: ¿Cómo es pasar de un club consolidado en la Liga Iberdrola como el Atlético de Madrid a uno que lleva dos temporadas en la élite como el Betis Féminas?

-R: Aquí ya estaba acostumbrada, estuve un año antes de irme. Yo sabía cómo funcionaba el Betis y para mí es mi casa. La verdad es que el Atlético de Madrid apuesta por el fútbol femenino y se nota, llevan dos temporadas consecutivas ganando la Liga Iberdrola, pero el Betis está en proceso, este año nos metimos en la Copa de la Reina y el año que viene queremos meternos también en la lucha por la Liga Iberdrola.

-P: Objetivos ambiciosos para el año que viene, ir a más...

-R: Por supuesto, quedar en mejor puesto que este año y disputarle los partidos a los equipos grandes.

-P: ¿Cómo te sientes al ser la primera verdiblanca de la historia que juega con la selección española?

-P: Muy contenta, que te llamen desde la selección y te digan que vas al torneo de Chipre es un orgullo. Muy emocionada, más después de la temporada que había pasado. Es un orgullo representar al Betis en la selección y poder decirle a las chicas del club que pueden llegar hasta ahí, que es lo máximo.

-P: A tu juicio, ¿cómo valoras la apuesta del Betis por el fútbol femenino?

-R: Llevan dos días diciendo fichajes, la verdad es que muy bien. Esperemos que las nuevas incorporaciones y renovaciones pues sean lo mejor para el año que viene.

-P: Por último, se te ve muy buen rollo con Priscila (la delantera alcalareña aparece en medio de la entrevista grabando a la cordobesa y riendo), ¿cómo es tu relación con ella?

-R: Fatal, nos llevamos fatal (carcajadas). Ya la has visto, que me está haciendo vídeos aquí. Para mí es una gran compañera, como mi hermana, como mi madre. La conozco desde hace tres años con el Atlético de Madrid, nos vemos todos los días y sin ella no podría estar aquí.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram