La semana de Mikel Merino

La semana de Mikel Merino
El mediocampista navarro regresa hoy de sus vacaciones en Estados Unidos. - M.H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Es el pivote que más consenso genera entre los técnicos del Betis, dentro de que este verano se ha confeccionado una lista de futuribles a cual más interesante, ya que la posición de '5' se considera fundamental en la planificación del segundo proyecto en verdiblanco que lideran Serra y Setién.

No en vano, la comisión ejecutiva que completan Haro y Catalán ha aprobado una fuerte inversión, de un máximo de 15 millones de euros (que podría matizar la inyección obtenida por Durmisi y la esperada por Fabián), para apuntalar el eje de la medular. Ahí, como ya se ha apuntado, el que más gusta sigue siendo Mikel Merino (22), aunque la dilación del navarro y la subasta en que se ha convertido su posible fichaje ha puesto sobre aviso a varios de sus postores, especialmente Athletic y Betis, que filtran interesadamente que se retiran de la puja. En realidad, lo que hicieron ambos es plantarse en sus propuestas deportiva y económica al internacional sub 21 y su club, el Newcastle, pasando, en el caso heliopolitano, a tantear a alternativas igualmente reseñables, como Dendoncker.

La Real Sociedad, cuya toma de posiciones parece más firme que el simple sondeo de un Villarreal también con poderío económico tras la venta de Rodri al Atlético de Madrid, desliza que se ha llevado el gato al agua, como se dice vulgarmente, pero la propia agencia de Mikel, Bahía Internacional, aclaró a este periódico hace unos días que la elección definitiva no se producirá hasta esta semana, pues precisamente el interesado vuelve hoy de sus vacaciones en Estados Unidos, para las que pidió respeto y aislamiento. En las próximas horas, se sentará con sus asesores para analizar qué paso dará en su carrera. Cuatro clubes esperan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram