Asier Garitano respalda el fichaje de Mikel Merino por la Real Sociedad

Asier Garitano respalda el fichaje de Mikel Merino por la Real Sociedad
Mikel Merino durante un entrenamiento con el Osasuna, club donde se formó. - José Gómez
José GómezJosé Gómez2 min lectura
Ya ha dejado de ser noticia el interés de la Real Sociedad en el actual jugador del Newcastle Mikel Merino, quien también es pretendido por el Athletic Club y por el Real Betis. A raíz de este interés, Asier Garitano, entrenador txuri-urdin, ha explicado que el internacional sub 21, al que ya quiso en calidad de cedido durante su etapa en Leganés, tendría una proyección importante en la Real Sociedad en el caso de que su fichaje se terminara cerrando.

El técnico de la Real habló ayer para el programa ‘Fuera de juego’ de Radio Euskadi, en el que se refirió al posible fichaje del jugador del Newcastle. “Hasta que no se haga oficial no, y creo que no se ha hecho. Es un chico al que conozco desde hace muchos años, cuando jugamos contra Osasuna con el Leganés en Segunda”, resaltando el interés que tuvo en incorporarlo al conjunto pepinero: “No pudo ser y ha estado en clubes importantes como el Dortmund y el Newcastle, y con 21 años, tiene una gran proyección, esperemos que se pueda cerrar. Eso sí, las tres o cuatro cosas que se puedan hacer, van a ser jugadores importantes seguro”.

Además, añadió que las salidas de Xabi Prieto y de Sergio Canales –quien firmará por el Real Betis- han mermado al equipo en la zona de los extremos, pues tan solo cuenta con Januzaj y Oyarzabal para esa posición, por lo que deberán equilibrar ahí.

El jugador navarro estaría muy cerca de llegar al conjunto vasco, alejándose del Real Betis, quien ya piensa en otras alternativas como Dendoncker o Marcos Llorente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram