FÚTBOL BETIS

Adán será operado este jueves de sus problemas en el pubis

Adán será operado este jueves de sus problemas en el pubis
Adán será operado este jueves de sus problemas en el pubis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sevilla, 4 abr (EFE).- El guardameta del Real Betis Antonio Adán será operado este jueves en una clínica sevillana para corregir los problemas de pubalgia que sufre desde hace algo más de tres meses, por lo que se pierde lo que resta de temporada, anunciaron este miércoles en sendos comunicados el club y el futbolista.

Adán, de 30 años, informó esta tarde en su cuenta de Twitter de su intervención con la siguiente frase: "mi cuerpo ha dicho basta y tengo que pasar por el quirófano", el jueves en la clínica Fremap de Sevilla, tras lo que publicó un comunicado para "evitar especulaciones" en torno a su operación.

"Mis molestias en el pubis han aumentado, incluso tras el descanso en el campeonato de Liga del pasado fin de semana, y la única vía para ponerle fin es pasar por el quirófano. Desde que se me diagnosticó esta lesión, tuve un documento médico que acredita que la operación era la única opción para eliminar dichas molestias", explicó Adán, titular indiscutible en el equipo bético.

El portero de Mejorada del Campo (Madrid), que fue el héroe en el triunfo del Betis el pasado lunes en Getafe (0-1) por sus paradas y por detener un penalti, indicó que él fue quien decidió seguir "un tratamiento preventivo y jugar con dolor para poder ayudar" a sus compañeros.

Sin embargo, precisó, "a día de hoy se hace imposible", ya que "la zona está aun más afectada" y los medicamentos que estaba tomando ya no le "mitigan el dolor".

Según Adán, esta situación le impide "proseguir con el nivel" que ha mostrado hasta el momento y, "antes de perjudicar a la entidad, es preferible que otro compañero" ocupe su puesto.

"El perjudicado soy yo, ya que no sólo tengo que pasar por el quirófano, que ha sido mi última opción, sino que me veo privado de disfrutar de lo que resta de temporada, una temporada más que ilusionante por la clasificación en la que se encuentra actualmente el equipo", dijo en referencia a la sexta plaza que ocupa el Betis.

Recalcó que su "obsesión", desde su llegada en enero de 2014 al club verdiblanco, procedente del Cagliari italiano, "ha sido la de pelear por estar en Europa y en esta campaña" lo están logrando.

"No poder estar en el día a día, en cada partido, junto a mis compañeros para luchar por conseguir este objetivo es una gran frustración para mí", aseveró Adán, que agradeció al plantel y a todo el cuerpo técnico que dirige Quique Setién su "comprensión" ante distintos tratamientos y ausencias de entrenamientos.

No obstante, el meta madrileño se mostró "seguro de que el equipo defenderá la posición privilegiada" en la que ahora está y de que el año que viene disfrutarán "de un Real Betis en Europa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram