Real Betis-Espanyol: Por una ninfa llamada Europa

Real Betis-Espanyol: Por una ninfa llamada Europa
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Betis aprovechará la visita al Benito Villamarín de un equipo rocoso como el Espanyol para recordar que la mayoría de sus objetivos, los de esta noche y los de siempre, se escriben en femenino y en singular: ambición, competitividad, diversión, aspiración, victoria, gloria...

El deseo de homenajear a la mujer llevará a los pupilos de Setién a saltar al terreno de juego con camisetas especiales. Cada jugador lucirá el nombre de una futbolista del Real Betis Féminas en su espalda, aunque en la mente de todos sólo habrá cabida para el nombre de una ninfa llamada Europa.

Tradicionalmente se asocia el origen del topónimo Europa con un personaje mitológico, hija de Agénor y de Telefasa, hermana de Cadmo, princesa fenicia, y amante de Zeus, que cruzó el mar junto a ella hasta llegar a la isla de Creta, donde Europa dio a luz a Minos y a Sarpedón, además de ceder su nombre al viejo continente.

La jornada se antoja propicia para seducir a esta ninfa, ya que el Eibar pinchó anoche ante el Levante, el Girona visitará al Real Madrid y el Getafe se desplaza al siempre complicado estadio de Anoeta. A todo ello se une el hecho de que el Betis afronta este partido contra el Espanyol justo antes de sus tres duelos directos con viajes al Coliseum Alfonso Pérez Muñoz y a Montilivi, con visita armera a Heliópolis entre medias.

A ese grupo que sueña con una de las dos o tres posiciones que darán billete para jugar en la Europa League se quiere sumar un Espanyol al alza, que lleva siete jornadas seguidas sin caer y al que se le da bien el Benito Villamarín, donde ha logrado puntuar en 15 de sus 18 últimos desplazamientos. Los pericos llegan con Gerard Moreno más enchufado que nunca, con un pétreo plan para desactivar el estilo de juego de Setién y con una dosis extra de morbo, ya que Pau López defenderá la meta blanquiazul en el que será su estadio la próxima temporada.

Su rival por un puesto en el Betis podría ser un Adán que llegará a tiempo para jugar, como también Guardado, que pugnará con el perdonado Javi García y con Fabián por dos puestos en esa línea de cuatro situada por delante de la asentada defensa de tres, en la que existen otras dos dudas razonables: Francis o Barragán y Junior o Durmisi, con una aparente ventaja para los canteranos.

Con un partido más sin Joaquín, Setién tiene la seria duda de Camarasa, lo que podría condicionar el once, ya que el '8' había recuperado protagonismo en los últimos partidos. Así, Tello, Boudebouz, Sergio León y un enrachado Loren pugnan por los tres puestos de ataque en un día en el que el poder de seducción de Europa lo eclipsa todo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram