Zozulya "se queda" en Albacete

Zozulya "se queda" en Albacete
El delantero ucraniano del Albacete Balompié renueva por una temporada con el club manchego. - José Gómez
José GómezJosé Gómez2 min lectura
El delantero ucraniano del Albacete Balompié Roman Zozulya ha renovado por una temporada más con el conjunto manchego, tras una serie de duras negociaciones en las que el jugador pudo estar más fuera que dentro del club. El atacante continuará vistiendo la casaca blanquinegra, al menos, una temporada más.

Zozulya llegó a la ciudad castellano-manchega en septiembre del año pasado, causando una gran impresión en la afición del club. Su calidad y su olfato galeador -a pesar de que este se viera truncado en la segunda vuelta de la pasada temporada- y su gran experiencia a nivel europeo, le han hecho convertirse en uno de los preferidos de la grada albacetista.

El ucraniano llegó al club manchego procedente del Real Betis Balompié, donde tan sólo permaneció una temporada, sin contar con demasiadas oportunidades, pues tan sólo disputó seis partidos oficiales, en los cuales no llegó a anotar ningún gol. La dura competencia con Rubén Castro, Jorge Molina e incluso Álex Alegría hicieron que el jugador se viera obligado a salir del club.

De este modo, salió cedido al Rayo Vallecano hasta finales de temporada, sin embargo, su llegada se vio truncada debido a una serie de protestas de los seguidores rayistas, quienes vincularon al jugador con la extrema derecha, por lo que decidió romper su vínculo con la entidad vallecana y volver al Real Betis.

En septiembre del año 2017, y tras haber rescindido su contrato, llegó al Albacete Balompié, donde ha anotado un total de diez goles en treinta partidos, convirtiéndose en pieza clave para lograr la permanencia en La Liga 123. A pesar de haber sido emparejado con diversos equipos, como el Real Zaragoza, Roman Zozulya seguirá una temporada más en la ciudad castellano-manchega, donde estará a las órdenes de Luis Miguel Ramis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram