La portería bética, sin un dueño claro

La portería bética, sin un dueño claro
Al fondo a la izquierda, Pau López; delante de él, Dani Rebollo; y a la derecha, Joel. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Aunque sólo sea por orden de llegada y por las temporadas que le preceden (uno lo jugó prácticamente todo en el Espanyol y el otro apenas jugó en el Everton), todo hace indicar que Pau López llega al Betis para ser titular y Joel Robles para plantarle competencia. Sin embargo, para Setién ambos parten de cero y cuentan con las mismas opciones de jugar a día de hoy.

“Los dos pueden ser titulares, así que habrá que ver lo que nos ofrecen y las conclusiones que voy sacando para ver quién tiene más preponderancia sobre el otro o si van a jugar los dos”, declaró el cántabro en el hotel de concentración, donde dejó abierta, como Serra hace unos días, la posibilidad de que llegue un tercer portero. “El tiempo nos dirá cómo se van desenvolviendo y la posibilidad de que pueda llegar un tercer portero”.

En cualquier caso, Setién tiene claro lo que quiere de ellos y ya se lo ha trasladado. “Los dos son buenos porteros bajo palos, pero ya sabéis que para nosotros es importante que también dominen la faceta del balón, que jueguen con el compañero y tomen decisiones. En este sentido, nuestros porteros se exponen mucho y por ello ya he tenido una conversación con ellos. Quiero que pongan la voluntad, la ilusión y las ganas de hacer lo que necesitamos. Les he quitado la responsabilidad, ellos son los que más se exponen y es lógico que puedan cometer algún error. Lo que me vale es la disposición para hacer lo que les pido y saber la importancia que tiene para nosotros que le den el balón al compañero. De momento, se están empleando a fondo con una ilusión enorme”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram