El posible cambio de estrategia con Tonny Sanabria

El posible cambio de estrategia con Tonny Sanabria
Con gran predicamento en el vestuario, Tonny Sanabria es también un futbolista muy del gusto de Quique Setién, por lo que sólo su fragilidad física ha lastrado su etapa bética. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La planificación del Betis, con Serra Ferrer a la cabeza, está muy viva. Se adapta a las exigencias del mercado, acelerando o ralentizando su ritmo según convenga. Así, el balear ató a los cuatro primeros refuerzos a coste cero (primas aparte), abordó después la segunda contratación más cara de la historia del club tras unas arduas negociaciones con el Sporting y, tras completar el eje de la zaga con otra oportunidad de mercado, contemporiza por el lateral y la ´guinda´, un medio ofensivo, con varios perfiles diferentes analizados a la espera de que se ponga a tiro un futbolista convincente que mejore el nivel actual del plantel.

En el capítulo de salidas, la idea inicial era retener a Camarasa y escuchar ofertas de la Premier por Sanabria, si bien podría ocurrir todo lo contrario, con el valenciano rumbo a Cardiff para liberar masa salarial y el paraguayo aquí, puede que, incluso, con más ´galones´. Y es que, según avanzaba ayer Radio Marca, el Betis medita adquirir otro 40% más de los derechos federativos del artillero, propiedad de la Roma, que conservaría un 10%, dejando a los heliopolitanos con un 90%. El coste rondaría, siempre según la citada fuente, los ocho millones de euros, casando esta información con las palabras del vicepresidente deportivo y consejero delegado de la entidad verdiblanca, José Miguel López Catalán, en una emisora italiana, zanjando cualquier rumor: "Tonny Sanabria se queda. No se va a ir a ningún sitio".

Este movimiento, no obstante, está supeditado a lo que ocurra esta tarde, pues a las 18:00 horas llegará el ´deadline´ en la Premier League y, como ha venido informando este periódico, hay dos clubes que llegarían a los 25 millones por el guaraní, evaluando en los últimos días la pertinencia de realizar tamaña inversión. Y es que ni Betis ni Sanabria tienen una especial intención en romper su alianza, aunque no desdeñarían la oportunidad de salir ganando en una hipotética operación futura.

De no presentarse esta semana, las opciones de que alguien se vuelva ´loco´ por el suramericano decrecen. En tal tesitura, una vez expirados los plazos para que en Heliópolis adquieran la otra mitad de su pase por 11,5 kilos o de que la Roma lo repesque por 14,5, en la planta noble del Benito Villamarín se habrían planteado esta inversión como forma de apuesta por la revalorización de Sanabria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram