El radar de Serra no se olvida de Cucurella

El radar de Serra no se olvida de Cucurella
Marc Cucurella ha realizado la gira estadounidense con el Barcelona. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis sigue centrado en comprar a Montoya, su ´plan A´ para potenciar los laterales tras caerse Jonny, pero no pierde de vista un ramillete de alternativas -sólo vendrá uno, en principio- en el que figuran diestros y zurdos. De no concretarse el regreso del de Gavà, Serra Ferrer activará otras vías para que Barragán y Junior, los llamados a ser titulares en los carriles, tengan competencia en la 18/19.

Para este cometido, pero también con vistas a un futuro cada vez más cercano, el de Sa Pobla mantiene el radar fijado en futbolistas prometedores de todas las latitudes, si bien es cierto que mira con especial cariño hacia la Ciudad Condal. Más aún desde el desembarco en la dirección de fútbol del club culé de Pep Segura, con el que coincidió en el AEK de Atenas y mantiene una gran amistad.

De esta sintonía salió el acuerdo el pasado verano por Tello, amén de otras reuniones en las que se sentaron las bases de futuras colaboraciones. Y una de ellas podría responder al nombre de Marc Cucurella. Con 20 años recién cumplidos, el de Alella es una de las ´perlas´ de la cantera azulgrana, aunque a Valverde parece haberle convencido más otro que ya se vinculó con el Betis, Miranda, de cuya cantera fue ´expropiado´ en su día. El olivarense (18) permanecerá en la primera plantilla si el míster no consigue que le fichen un repuesto más experimentado por Digne, por lo que solamente falta que los asesores de Cucurella obtengan la comunicación oficial del Barcelona para buscar un destino que agrade a todos.

Ya al pasar de juvenil a sénior, Manchester City, Mónaco y Roma quiseron llevarse a este completo lateral zurdo, que priorizó lo que siempre consideró su sueño. Internacional con España hasta sub 19, el catalán colaboró activamente en el ascenso del filial blaugrana a Segunda, siendo de los más destacados en la 17/18, especialmente como asistente (4) y en acierto en el pase, sus grandes virtudes, así como la regularidad en defensa.

Renovado hasta 2021, el Barça frenó en enero su salida, como ha hecho este verano, pues Mainz 05 (que se decidió luego por Aarón Martín) y Borussia Mönchengladbach lo querían. Sus agentes manejan propuestas de Primera y del extranjero, aunque únicamente se iría cedido o traspasado, pero siempre con una opción de recompra para el vigente campeón de LaLiga.
Según ha podido saber ESTADIO, Cucurella escucharía con mucho cariño un paso al frente del Betis, si llegara a producirse, ya que es un admirador confeso del juego de Setién y de la entidad verdiblanca, en la que está seguro que encajaría a la perfección y podría crecer.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram