Tagliafico vuelve a ser una opción para Serra

Tagliafico vuelve a ser una opción para Serra
Nicolás Tagliafico durante un partido con el Ajax. - José Gómez
José GómezJosé Gómez3 min lectura
Ante los acontecimientos de última hora sobre el futuro de Martín Montoya, que esta misma mañana no se ha entrenado con el Valencia e incluso estaría ya en Londres para cerrar su fichaje por el Fulham, desde la directiva del Real Betis Balompié, han comenzado a contemplar otras alternativas, una vez que ya dejaron claro no alargarían más las negociaciones con el Valencia.

Así, el Betis ha activado la opción de Nicolás Tagliafico, lateral zurdo argentino por el que el club verdiblanco ya hizo un intento de fichaje en el pasado mercado invernal, cuando aún era jugador de Independiente. Sin embargo, el Ajax, actual equipo del argentino, se acabó llevando el gato al agua, pagando un total de cuatro millones de euros por su pase.

Varios meses después el jugador se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Erik Ten Hag. Prueba de ello es que el lateral izquierdo disputó los noventa minutos en el partido que enfrentó al club holandés con el Standard de Lieja, en la penúltima ronda previa antes de acceder a UEFA Champions League. Una circunstancia que es bastante importante para determinar el futuro del jugador ya que de entrar en la Fase de Grupos de la máxima competición internacional su salida sería más complicada.

El jugador es muy del gusto de Serra Ferrer y de Quique Setién, puesto que podría acomodarse al esquema del cántabro tanto como sustituto de Junior en el lateral izquierdo como de central y de Barrágan en el derecho; además de poder jugar como central en una defensa de tres, por lo que su polivalencia es una de las características que más llama la atención al de Sa Pobla.

Según informa Radio Marca, el club heliopolitano podría haber realizado una oferta de seis millones de euros al Ajax, cifra aún muy lejana de la que pide el conjunto neerlandés, quien espera sacar un mayor beneficio por el jugador, valorándolo en diez millones de euros.

Tagliafico ya conoce el fútbol español, ya que durante la temporada 2012-2013, Banfield lo cedió con tan sólo diecinueve años al Real Murcia, con el que disputó la Segunda división a las órdenes de Gustavo Siviero para volver un año más tarde al conjunto argentino.


Antonelli, una bala en la recámara
Del mismo modo que, durante estos días, han sonado nombres como el de Mbabu, ofrecido por un intermediario al Real Betis. También ha llegado un ofrecimiento procedente del Milan, que ha brindado al club verdiblanco la posibilidad de hacerse con el lateral zurdo Antonelli, al que pretenden darle salida. Sin embargo, en caso de que la opción de Montoya se acabase descartando, Tagliafico sería el primero en la lista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram