William Carvalho, primer contratiempo para Setién por el 'virus FIFA'

William Carvalho, primer contratiempo para Setién por el 'virus FIFA'
William Carvalho, primer contratiempo para Setién por el 'virus FIFA'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El centrocampista portugués del Betis William Carvalho podría ser la primera víctima de llamado 'virus FIFA' al ser duda para el partido del próximo sábado ante el Valencia en Mestalla, a la espera de las pruebas que se le practiquen tras retirarse ayer en los compases finales del encuentro entre Portugal e Italia.

Carvalho fue sustituido por Sergio Oliveira en el partido entre portugueses y croatas tras echarse la mano al muslo derecho con evidentes síntomas de sufrir una dolencia muscular, de la que las pruebas determinarán su alcance una vez que regrese a Sevilla y se reincorpore al grupo dirigido por Setién.

Por tanto, el mediocampista luso, fichaje estelar del Betis esta temporada, es duda para el regreso del Betis a la competición liguera tras el parón por los compromisos de las selecciones, a las que el club bético ha aportado además a seis jugadores más.

En el caso de que William Carvalho no pudiera llegar al partido ante los de Marcelino García Toral, el entrenador bético podría darle entrada por primera vez en esta temporada a su mediocentro de referencia en la pasada, Javi García, quien aún no ha dispuesto de minutos en este ejercicio.

Los de Quique Setién comenzaron ayer la preparación del encuentro en Mestalla, tras el descanso del fin de semana, con el regreso a los entrenamientos de los argelinos Aïssa Mandi y Ryad Boudebouz, tras estar concentrados con su selección; y este martes se ejercitan a puerta cerrada en la ciudad deportiva bética.

Además de Carvalho, se irán incorporando de forma paulatina el argentino Giovani Lo Celso, que aún no ha entrenado ni debutado con el equipo bético y que jugará mañana con Argentina frente a Colombia; y los españoles Pau López, Junior Firpo y Francis Guerrero.

El portero Pau López fue convocado por el seleccionador absoluto español, Luis Enrique Martínez, para el partido del pasado sábado en Inglaterra (1-2) y el de este martes contra Croacia; y los laterales Júnior Firpo y Francis Guerrero fueron llamados por Luis de la Fuente para los del equipo sub-21 ante Albania (3-0) e Irlanda del Norte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram