Valencia 0-0 Real Betis: Un Betis con cuajo saca un meritorio empate en Mestalla

15.09.2018 | 21:01
Valencia 0-0 Real Betis: Un Betis con cuajo saca un meritorio empate en Mestalla

No hay mejor aderezo para un partido de fútbol que los goles, pero en no pocas ocasiones más vale un 0-0 como el que brindaron Betis y Valencia en Mestalla, que marcadores más abultados en los que sólo el acierto marca la diferencia. Ches y verdiblancos se repartieron los puntos en un duelo de estilos, intenso y de poder a poder en el que los de Setién mostraron cuajo ante un equipo construido para jugar en la Champions. El Betis entró mejor al choque, tuvo la ocasión más clara del primer tiempo y dominó con peligro durante muchas fases del partido. Setién comprobó que hay fondo en su banquillo y los jugadores de la segunda unidad que participaron rayaron a buen nivel, con mención especial para Sidnei y con la excepción de Sanabria. También hubo dosis de sufrimiento ante un rival que ha confeccionado una plantilla de lujo y que estrelló a través de Parejo un balón en el larguero en el segundo acto. El duelo sirvió para asistir al debut de Lo Celso, que en apenas diez minutos dejó muestras de su enorme calidad, en un partido al que sólo le faltó la salsa del gol para completar un plato exquisito.
Había curiosidad por ver cómo suplía Setién la ausencia de Willian Carvalho. Al cántabro no le tembló el pulso ante un rival y un escenario temibles y apostó por una medular de jugones con Guardado y Canales en el doble mediocentro prescindiendo de Javi García y con Boudebouz e Inui por delante. La entradas de Sidnei, impecable toda la tarde, Francis y Sanabria completaron las novedades.

Salieron mandones los verdiblancos al choque. Los primeros acercamientos no se hicieron esperar. Sendos centros de Boudebouz y Junior, que comprometieron a Jaume en los primeros cinco minutos. La respuesta del Valencia llegó en el 11´. Entre Rodrigo, Gameiro y Cheryshev montaron un ataque fulgurante que acabó con remate del galo fácil para Pau López. A esta acción le siguió la lesión de Kondogbia, sustituido por Wass.

La siguiente andanada bética la comandó Canales con dos remates desde la frontal, pero sería Inui el que gozaría de la ocasión más clara del partido. Penetró el nipón la defensa valencianista como cuchillo en mantequilla, recibió el medido servicio de Boudebouz y, tras burlar a Jaume no pudo precisar el remate, lo que dio tiempo a Piccini a evitar el tanto sobre la línea.

Poco a poco, el Valencia fue equilibrando el duelo de la posesión. Buena parte de culpa la tuvo la entrada de Wass, que matuvo la consistencia de Kondogbia y dio más fluidez al juego che. Eso no se tradujo en ocasiones, mientras que el Betis puso el sello al primer acto con una acción de Boudebouz, que tiró la bicicleta y un centro que encontró a Mandi en el corazón del área. Su remate en plancha salió manso. El ´10´ apareció dos veces y creó dos ocasiones. La llegada de Lo Celso exigirá más al argelino.

El segundo tiempo amaneció con una muestra de lo que dice Setién casi en cada rueda de prensa. Pau López se vio obligado a sacar en largo de portería y la perdió. Rodrigo se inventó un pase de cuchara a Parejo y éste estrelló con violencia el zurdazo en el palo. Recogió el rechazo el Betis y salió con la pelota jugada, superó la presión albinegra y Junior se plantó ante Juame demostrando que el riesgo de salir desde atrás da más beneficio que perjuicio.

Con el partido nivelado, los técnicos comenzaron a mover el banquillo. Joaquín recibió la ovación de Mestalla justo antes de que el estadio tronara por la entrada de Guedes. En su primer minuto, el luso revolvió el área bética, pero no fue mucho más allá del alboroto. Luego Segio León sustituyó a Sanabria y tardó unos segundos en probar su disparo. Del paraguayo sigue sin haber noticias en esta 18/19. El cordobés tendría una más clara tras una potente salida de Junior por la izquierda, pero Jaume atajó su disparo con una buena mano. También entraron en el mismo minuto Batshuayi y Lo Celso, en lo que suspuso el debut del argentino, que no tardó en dejar muestras de su calidad en una conducción marca de la casa. Ni uno ni otro cambiaron ya el rumbo del partido.

- Ficha técnica:

0 - Valencia: Jaume Doménech, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Ferran Torres (Guedes, m.63), Parejo, Kondgobia (Wass, m.14), Cheryshev (Batshuayi, m.78), Gameiro y Rodrigo.

0 - Betis: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Canales, Guardado, Boudebouz (Lo Celso, m.78), Inui (Joaquín, m.63) y Sanabria (Sergio León, m.68)

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio de Las Palmas). Amonestó por el Valencia a Ferran Torres, Parejo, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby y Batshuayi; y por el Betis a Sanabria, Guardado y Pau López.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Lo Celso conduce la pelota en Mestalla.
Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Giovanni Lo Celso se había ganado el corazón de los béticos sin ni siquiera haber debutado esta...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

A quien no le ha pasado que después de dormir todo el tiempo de viaje en un avión cuando llega la...

Los 100 de Haro

Los 100 de Haro

Desde aquel ya lejano 4 de febrero de 2016, día en el que Ángel Haro accedió a la presidencia del...

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

No hay que ser un estadista para saber cuál es el mal que está evitando que el Betis...

Sólo falta Javi García

Sólo falta Javi García

El Betis se ha preparado a conciencia para una temporada que se presenta plagada de partidos y en...

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

A Quique Setién se le presenta en el centro de la defensa uno de esos problemas a los que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal