Al Betis no se le da nada bien el Athletic

Al Betis no se le da nada bien el Athletic
El Betis ha perdido ocho de sus diez últimos partidos frente al Athletic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis, que el domingo recibe al Athletic, ha perdido ocho de los diez últimos partidos que ha disputado frente al equipo vizcaíno y una de sus dos victorias en el último lustro resultó a la postre inútil, pues se dio en una eliminatoria de Copa en la que fue apeado de la competición.

Esta racha de triunfos rojiblancos frente al Betis se inició en septiembre de 2013, en San Mamés, cuando los hombres entonces dirigidos por Ernesto Valverde remontaron con goles de San José y De Marcos el tanto con el que Jorge Molina había adelantado al equipo adiestrado por Pepe Mel.

Esa misma temporada, ambos equipos se vieron en los octavos de la Copa del Rey, en cuyo partido de ida ganó el Betis por la mínima pero el Athletic venció por 2-0 en la vuelta, idéntica ventaja que la lograda en el segundo enfrentamiento liguero, cuando se impuso en el Benito Villamarín con tantos de Muniaín y Guillermo Fernández.

Tras el regreso del Betis a Primera en 2015, el Athletic le ganó los dos siguientes partidos (1-3 y 3-1) y la racha se rompió en la campaña 2016-17, cuando un gol de Rubén Castro le dio tres puntos al equipo verdiblanco, entrenado entonces por Víctor Sánchez del Amo.

En la devolución de visita, los vascos se impusieron (2-1), igual que en los dos choques de la temporada pasada, cuando los jugadores de Cuco Ziganda vencieron por 0-2 en Sevilla (con goles de Raúl García y Feddal, en propia meta) y 2-0 en San Mamés (con tantos de Muniaín y Adúriz).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram