Ponerle el broche al Benito Villamarín

Ponerle el broche al Benito Villamarín
La construcción de la grada de Preferencia es una aspiración de Haro y Catalán. - C. R.
EFEEFE2 min lectura
No es ningún secreto que completar o finalizar el nuevo Benito Villamarín es una aspiración de la directiva encabezada por Ángel Haro y José Miguel López Catalán. Así lo han manifestado ambos en algunas ocasiones ante los medios de comunicación y por ello, trabajan en encontrar alternativas para afrontar dicha construcción.
En este sentido, según informa Diario de Sevilla, la planta noble del Real Betis manejaría tres opciones para poder realizarla a tres años vista.

La primera de las opciones pasaría por derribar la Tribuna de Preferencia y reubicar a todos los socios afectados en el resto del estadio. Aunque no todos tendrían sitio, por lo que se estaría estudiando la forma de compensarlos, estudiándose un descuento por asistir a menos partidos.

La segunda alternativa pasaría por derribar la Tribuna de Preferencia en dos fases, con lo que se evitaría el problema de la reubicación. Aquí el problema que se presenta es la seguridad, puesto que sería algo peligroso llevar a cabo dicho proceso.

La tercera y última pasaría por un traslado al Estadio de La Cartuja mientras se efectuasen las obras, con el consiguiente perjuicio para el beticismo en general, pues este recinto no ha sido nunca de su agrado debido a la lejanía del mismo y a la existencia de las pistas de atletismo, que impide que se esté cerca de la acción de los duelos.
Sea como fuere, la construcción de la nueva Preferencia traería consigo el traslado inmediato de la zona de vestuarios y el palco hacia la actual grada de Fondo hasta que se terminaran dichas obras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram