FÚTBOL BETIS-ATHLETIC

Setién y Berizzo, duelo de pizarras y ambición

22.09.2018 | 14:48
Setién y Berizzo, duelo de pizarras y ambición

Sevilla/Bilbao, 22 sep (EFE).- El Betis de Quique Setién y el Athletic Club del argentino Eduardo Berizzo, quien regresa a Sevilla tras su destitución en el club sevillista, medirán en el Benito Villamarín la ambición de dos esquema tácticos y dos proyectos igualados y llamados a ocupar posiciones altas de la tabla.

Igualados en puntos (5) aunque los vascos con un partido menos por la suspensión del duelo ante el Rayo Vallecano, Betis y Athletic se enfrentará en un duelo, atrasado a las 20.00 horas por la previsión de calor, de dos proyectos emergentes y de buen juego.

Junto a la ambición, los dos técnicos dirimirán un duelo de pizarras en el que el argentino ya ha anunciado la posibilidad de cambiar su clásico 4-3-3 para contrarrestar el sistema de tres centrales y dos laterales con el que suele plantarse el rival.

El Betis, tras empatar el pasado jueves en su estreno en Liga Europa ante el Olympiacos griego, vuelve ante los suyos tras ganarle al Sevilla (1-0) y lograr un meritorio empate a cero en Mestalla.

El equipo bético saldrá a su estadio con su apuesta de robar en campo contrario, defender con el balón y salir desde atrás, aunque con la obligación de traducir su dominio en goles, ya que sólo ha logrado uno en los cinco partidos que ha jugado en esta temporada en las dos competiciones que ha disputado hasta el momento.

El técnico cántabro podría devolver la titularidad en la portería a Pau López después de que Joel Robles debutara en Liga Europa con una destacada actuación y, en defensa, regresará el baluarte Marc Bartra, a quien el cántabro concedió descanso en tierras griegas.

Las opciones en el lateral diestro pasan por dar continuidad a Barragán o volver a apostar por Francis, mientras que en el izquierdo la mayores papeletas las tiene el dominicano Júnior Firpo, quienes acompañarán a los tres centrales del esquema de Sétién, los fijos Bartra y Aïssa Mandi y el cada vez más consolidado Sidnei Rechel, quien ha suplido con garantías al marroquí Zou Feddal.

Con la merma física del portugués William Carvalho, quien se ha perdido los últimos compromisos por una lesión muscular, Setién podría dar su puesto a Javi García u optar por el mexicano Andrés Guardado junto a Sergio Canales como ya hizo en Valencia.

Junto a ellos, el cántabro podría seguir en la zona de creación con el argentino Giovani Lo Celso, aún inédito para el Benito Vilamarín y que sería uno de los alicientes tras los buenos minutos que completó ante el Valencia y también en Atenas.

El japonés Takashi Inui se ha mostrado como una de las apuesta más solventes del técnico santanderino para la segunda línea del ataque, en cuya vanguardia y con el objetivo de volver a la senda del gol, tendrá que optar entre sus tres opciones -Sergio León, Loren Morón y Tonny Sanabria-.

El Athletic pretende mantenerse ante el Betis por la senda que marcó en la última jornada contra el Real Madrid en San Mamés, la de un equipo intenso, competitivo y capaz de hacer frente con opciones de éxito incluso al campeón de Europa, al que empató a un tanto.

Para ello deberá seguir perfeccionando su plan de presionar e incomodar al rival en su propio campo para robar lo más cerca posible de la meta contraria, y después gestionar el balón con movilidad y precisión para generar ocasiones de gol.

La del domingo será la primera salida del Athletic de la temporada oficial, ya que, entre el calendario asimétrico programado este curso por LaLiga y el aplazamiento del encuentro de Vallecas contra el Rayo, llega a Sevilla tras tres partidos seguidos en casa.

En esos tres choques los de Eduardo Berizzo sumaron los cinco puntos que les tienen octavos en la tabla clasificatoria y que les impulsarían a la tercera posición al final de la cuarta jornada de ganar en Vallecas cuando se dispute el encuentro.

Para intentar mantener su buena racha frente al Betis, al que ha ganado ocho de los diez últimos partidos y cinco de sus ocho últimas visitas, el Athletic tiene en duda a dos de sus mejores futbolistas, Aritz Aduriz e Iker Muniain, ambos con molestias musculares.

Además, el 'Toto' Berizzo apuntó el viernes la posibilidad de un cambio de sistema del 1-4-3-3 habitual a otro con dos delanteros presionando la salida de balón de los tres centrales verdiblancos, reforzados por compañeros en las bandas.

Lo que no avanzó es si ello conllevará jugar también con tres centrales o la variación será solo de medio campo hacia adelante, una especie de 1-4-4-2.

A la espera de la evolución de Aduriz, podría ser Raúl García el que acompañase en ataque a Iñaki Williams, habitual relevo del ariete internacional.

Los que seguro que no jugarán serán la última perla salida de Lezama, Peru Nolaskoain, a quien Berizzo confirmó este sábado con el Bilbao Athletic, y los lesionados Iago Herrerín e Iñigo Lekue.

Se especula con la vuelta a la titularidad de Mikel Balenziaga, un fijo en los últimos años y en estos primeros partidos a la sombra de Yuri Berchiche. De confirmarse el regreso de 'Balen', que podría ser hasta de tercer central, el gran fichaje rojiblanco del verano podría jugar de carrilero, de interior o quedarse en el banquillo.


- Alineaciones probables:

Real Betis: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Guardado, Lo Celso; Canales, Inui y Sergio León.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, Dani García, Beñat, Yuri Berchiche; Raúl García y Williams.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

¿Cuánto amor y odio despiertan Betis y Sevilla en España?
¿Cuánto amor y odio despiertan Betis y Sevilla en España?

¿Cuánto amor y odio despiertan Betis y Sevilla en España?

Un estudio analiza el fútbol y sus vertientes: el sentimiento que generan en los aficionados los...

Joaquín: "Nos ha faltado la definición"

Joaquín: "Nos ha faltado la definición"

Joaquín lamentó al final del partido la derrota en La Cerámica, donde cree...

La lista del Olympiacos para medirse al Betis

La lista del Olympiacos para medirse al Betis

El Betis recibe el próximo jueves al Olympiacos griego en el Benito Villamarín. Un...

Pau: "Hemos concedido dos goles muy fáciles"

Pau: "Hemos concedido dos goles muy fáciles"

El portero del Betis ha sido el primer jugador en dar sus impresiones al término del...

Francis: "Tenemos que encadenar dos partidos ganando"

Francis: "Tenemos que encadenar dos partidos ganando"

Una de las novedades con respecto al once del Camp Nou ha sido la presencia de Francis en el...

Serra Ferrer, la búsqueda del delantero en enero y el futuro de Lo Celso

Serra Ferrer, la búsqueda del delantero en enero y el futuro de Lo Celso

Además de analizar el presente y futuro de Quique Setién en el Betis, Lorenzo Serra...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal