Lo Celso, a un precio irrechazable

Lo Celso, a un precio irrechazable
Lo Celso celebra un gol con el Betis en el partido ante el Dudelange. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
El Betis, a través de su vicepresidente, José Miguel López Catalán, daba prácticamente por hecho hace unos días el fichaje de Lo Celso, una de las sensaciones en verdiblanco en este arranque liguero, de no cambiar en exceso su actual línea de rendimiento. Y es que la operación de cesión que se cerró en las últimas horas del mercado estival es harto beneficiosa para los intereses de la entidad de La Palmera.

En este sentido, había trascendido el precio de la opción de compra, fijada en 25 millones de euros, aunque Abc desvelaba hoy los pormenores del contrato, aclarando que desde la planta noble del Benito Villamarín ya se han desembolsado tres kilos por el préstamo, que se descontarían de la cantidad final, por lo que, estrictamente hablando, al Betis Lo Celso le costaría únicamente 22. Y, para más inri, pagaderos en tres plazos de siete, siete y ocho millones de euros, por lo que su adquisición no se convertiría en ningún caso en una losa para la economía verdiblanca ni hipotecaría el margen de maniobra de Serra Ferrer en futuras planificaciones.

Además, el valor de mercado del suramericano, a sus 22 años, es de 30 millones, según la web especializada Transfermarkt, por lo que quedarse en propiedad con el 80% de sus derechos se antoja a todas luces un buen movimiento de mercado, tanto para el aprovechamiento de un mediocampista de enorme calidad como para una futura venta, pues se trata de un efectivo muy revalorizable y carne de plusvalía. Hay que recordar que la opción de compra por el zurdo se puede ejecutar a lo largo de la presente campaña en cualquier movimiento, convirtiéndose en obligatoria en caso de que el Betis se clasifique de nuevo para competiciones europeas en la 18/19.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram