Lo Celso, una pierna izquierda maravillosa

Lo Celso, una pierna izquierda maravillosa
Lo Celso, en un lance del partido ante el Rayo. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Lo Celso ve el fútbol como pocos jugadores. Si logra recibir de cara -el rival intenta evitarlo a toda costa- den por seguro que algo va a pasar, ya que tiene un recorte en seco fabuloso, una excelente precisión en el pase y un inagotable repertorio de recursos técnicos. Pero a pesar de su apariencia enjuta, también sabe controlar bien de espaldas, proteger el balón con el cuerpo, girarse y conducir con la pelota cosida a la bota, esperando con temple hasta encontrar la elección idónea, normalmente ejecutada con una pierna izquierda maravillosa.

Uno imagina al futbolista argentino como a John Nash (Russell Crowe) en 'Una mente maravillosa'. Sólo que en lugar de imaginar fórmulas matemáticas, la mente de Gio dibuja posibilidades de pases. Puede que se exceda un poco en el toque con la zurda y que podría usar algo más y mejor la derecha; pero da igual, pues verle jugar es un disfrute mayúsculo.

Si a todo esto, además, suma la pegada que exhibe como bético (ya lleva siete goles en 18 partidos, uno más que en 54 con el PSG), es para ejecutar su opción de compra. Pero no en junio. Es para ficharle ya, ahora mismo. Y yendo andando hasta París si hiciese falta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram