Joaquín quiere "colocarse arriba antes de que acabe el año"

Joaquín quiere "colocarse arriba antes de que acabe el año"
Joaquín quiere "colocarse arriba antes de que acabe el año"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, asumió este viernes que el Espanyol, su adversario del domingo en Barcelona, "no atraviesa un buen momento pero es un rival complicado en su casa", y destacó lo importante que sería ganar para "colocarse arriba antes de que acabe el año".

Joaquín, que atendió a los periodistas en Luxemburgo, donde en la noche del jueves jugó el Betis un partido de la Liga Europa ante el Dudelange (0-0) y desde donde se desplazó directamente a Barcelona, aseguró que tiene "mucho mérito pasar como primeros de grupo" la primera fase de este torneo "ante rivales difíciles como el Milan y el Olympiacos".

El futbolista portuense no se pronunció sobre sus preferencias en el sorteo de los dieciseisavos de final, ya que "cuando pasas el grupo, cualquier rival es difícil", así que "el que toque será una ilusión más" a la que habrá de enfrentarse "con la misma humildad" que "la primera fase".

El extremo diestro bético lamentó, como su entrenador, Quique Setién, y sus compañeros, el estado "impracticable" del césped del estadio Jozy Barthel luxemburgués, donde "ya era un mérito mantenerse en pie y por las bandas no se podía jugar", y confesó que "no había jugado nunca en un campo así" pese a haber participado en partidos "con mucho más frío".

Para Joaquín, "es triste jugar en estos campos en una competición tan bonita, con el nivel que tiene", y pidió a "la UEFA que tome medidas. Sabiendo que en estas fechas las condiciones del campo pueden ser nulas para jugar y porque el campo puede estar helado... Lo más importante es que no se lesionó nadie", subrayó.

El veterano futbolista también calificó a la Real Sociedad, con la que se medirán en los octavos de final de la Copa del Rey, como "un rival muy fuerte" ante el que recientemente en LaLiga el Betis sacó "el partido adelante con mucha dificultad".

"Me da igual jugar primero en casa. Es un rival bonito para competir y será complicado. Soy de los que piensa que si el equipo está compitiendo de esta manera, vamos a tener nuestras opciones independientemente de que juguemos la vuelta fuera", apuntó Joaquín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram