La portada de hoy
Estadio deportivo

Joaquín clava otra pica en la historia

17.12.2018 | 11:10
Como bético, Joaquín sumo ayer su partido 284 en LaLiga.

Es historia viva no sólo del Betis, sino del fútbol español. A sus 37 años, Joaquín Sánchez sigue mostrándose incombustible y ayer, titular en el once de Setién, alcanzó la redonda cifra de 500 partidos disputados en Primera división, un hito al alcance de muy pocos.

El portuense se convierte así en el noveno jugador que rebasa dicha marca, siendo además el primer andaluz en conseguirlo, y tiene a tiro de piedra a varios de los ocho que le preceden, pudiendo alcanzar esta misma temporada a Iker Casillas (510), Xavi Hernández (505) y Miquel Soler (504). Por delante quedarían Zubizarreta (622 partidos), Raúl (550), Eusebio Sacristán (543), Buyo (542) y Sanchís (523). Leyendas de LaLiga entre las que se encuentra, por derecho propio, el capitán verdiblanco, que arrancó su dilatada trayectoria profesional, pese a todo, en Segunda, donde jugó cinco choques en la temporada de su debut como bético (00/01).

Desde entonces, el extremo siempre ha jugado en la máxima categoría, aunque entre medias pasó dos campañas en el fútbol italiano, disputando 71 encuentros oficiales con la Fiorentina. En España, por su parte, sus históricos 500 partidos en LaLiga se reparten entre el Betis (284 en dos etapas) Valencia (158) y Málaga (57). Números, en definitiva, que vienen a engrandecer la figura de una leyenda que aún tiene cuerda para rato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal