Joaquín clava otra pica en la historia

Joaquín clava otra pica en la historia
Como bético, Joaquín sumo ayer su partido 284 en LaLiga.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Es historia viva no sólo del Betis, sino del fútbol español. A sus 37 años, Joaquín Sánchez sigue mostrándose incombustible y ayer, titular en el once de Setién, alcanzó la redonda cifra de 500 partidos disputados en Primera división, un hito al alcance de muy pocos.

El portuense se convierte así en el noveno jugador que rebasa dicha marca, siendo además el primer andaluz en conseguirlo, y tiene a tiro de piedra a varios de los ocho que le preceden, pudiendo alcanzar esta misma temporada a Iker Casillas (510), Xavi Hernández (505) y Miquel Soler (504). Por delante quedarían Zubizarreta (622 partidos), Raúl (550), Eusebio Sacristán (543), Buyo (542) y Sanchís (523). Leyendas de LaLiga entre las que se encuentra, por derecho propio, el capitán verdiblanco, que arrancó su dilatada trayectoria profesional, pese a todo, en Segunda, donde jugó cinco choques en la temporada de su debut como bético (00/01).

Desde entonces, el extremo siempre ha jugado en la máxima categoría, aunque entre medias pasó dos campañas en el fútbol italiano, disputando 71 encuentros oficiales con la Fiorentina. En España, por su parte, sus históricos 500 partidos en LaLiga se reparten entre el Betis (284 en dos etapas) Valencia (158) y Málaga (57). Números, en definitiva, que vienen a engrandecer la figura de una leyenda que aún tiene cuerda para rato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram